Los colores y sabores de América Latina recorren Estoril en su mercado anual

Guardar

Nuevo

Estoril (Portugal), 6 sep (EFE).- Gastronomía, artesanía, música y danza se dan la mano en el VII Mercado de América Latina en la lusa Estoril, que dio comienzo este viernes y durará hasta el domingo, con el objetivo de acercar sus tradiciones a Portugal.

Situada en Fiartil, un espacio de eventos en el centro de Estoril -a 24 kilómetros de la capital portuguesa-, la feria cuenta con cerca de 80 puestos que representan a alrededor de 14 países para consolidar los proyectos de los empresarios latinoamericanos emigrados a Portugal, a través de la Casa de América Latina en Lisboa, que organiza esta iniciativa por séptimo año consecutivo.

La secretaria general de la institución, Manuela Júdice, destacó a EFE que la misión principal de este proyecto es dar la oportunidad a los pequeños comerciantes de artesanía y restauración de que el público los conozca para que puedan progresar con sus negocios.

"El año pasado vendimos más de 14.000 entradas y este año esperamos más gente", expresó Júdice.

La secretaria general añadió que suelen acudir residentes en su mayoría, aunque al tratarse de uno de los sitios más turísticos del país, los visitantes que pasean por la zona también entran a ver las tiendas.

Inambi, de origen uruguayo, es una de las primeras que uno encuentra al entrar en la feria, y está dedicada a la elaboración de prendas con lana merino hiladas a mano por comunidades de mujeres rurales en Uruguay.

Su representante, Florencia Regusci, en conversación con EFE, subrayó que el objetivo de su proyecto es empoderarlas y darles trabajos sostenibles para que puedan seguir desarrollándose.

La empresaria, que se encarga de diseñar y labrar joyas de plata o bañadas en oro, explicó que es la segunda vez que expone sus artículos en el mercado y que son muy bien recibidos.

Esta séptima edición del mercado, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cascais -al que pertenece Estoril- y de las trece embajadas latinoamericanas en Portugal, tendrá una duración de tres días y alberga ropa, joyería, distintas piezas y accesorios elaborados a mano, comida, música y danza.

Cuenta también con cinco restaurantes con comida típica de México, Perú, Argentina, Paraguay y El Salvador.

Los visitantes pueden disfrutar también de una banda musical de Pernambuco, proveniente de Brasil, tango argentino, salsa y clases para niños. EFE

rmj/pfm/psh

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo