Londres, 6 sep (EFE).- Liam Gallagher, cofundador de Oasis, ha bromeado en redes sociales sobre los elevados precios alcanzados por las entradas para ver los conciertos del grupo de brit pop tras anunciar su regreso después de 15 años de distanciamiento.
En una serie de mensajes colgados en su cuenta de la red social X, el menor de los hermanos Gallagher, de 51 años, intercambia comentarios con seguidores de la formación que lamentan el excesivo coste de los tickets para asistir a los espectáculos anunciados en el Reino Unido e Irlanda para julio y agosto de 2025.
A uno de estos fans, que le reprocha que las entradas sean tan caras, Gallagher le suelta un "cállate" y cuando otro le pregunta qué opina su madre, Peggy, sobre la esperada reunión de los hermanos, Liam le contesta en tono de mofa: "Está destrozada porque no ha conseguido entrada (a los conciertos)".
El coste de las entradas, que se agotaron el mismo día en que fueron puestas a la venta, el pasado sábado 31 de agosto, han llegado a sumas astronómicas en portales como Ticketmaster, donde el precio original de 148 libras (175 euros) se ha llegado a doblar hasta las 355 libras (421 euros).
Ayer, jueves, la Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA, en inglés) del Reino Unido informaba de que investigará a la compañía Ticketmaster en relación con la venta de entradas tras haber recibido numerosas quejas de que los billetes para los conciertos se habían inflado.
Según la CMA, regulador de la competencia, la pesquisa incluirá establecer cómo se pudo utilizar el llamado 'precio dinámico' (por el que se ajustan los precios en virtud de la demanda) y si la venta de entradas pudo haber violado la ley de protección al consumidor.
La gira 'Oasis Live 2025' arrancará el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales, para después hacer varias presentaciones en Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín.