Identificado el supuesto autor de las amenazas a más de 600 colegios eslovacos y checos

Guardar

Nuevo

Praga, 6 sep (EFE).- Un individuo que se declara simpatizante del presidente ruso, Vladímir Putin, y dice odiar a eslovacos y checos ha sido identificado como el presunto autor de más de 600 amenazas de bombas y minas que esta semana paralizaron la actividad en muchos colegios checos y eslovacos.

Así lo informa el diario digital iDnes, que dice haber entrado en contacto con el hombre a través de la red Telegram y que éste reconoce haber enviado avisos de bombas y minas a los colegios, al tiempo que asegura que continuará haciéndolo.

La policía de la República Checa confirmó este viernes de que el supuesto autor de las amenazas es una persona que dice vivir en la ciudad ucraniana de Dnipró, indica el periódico.

Para comunicarse con él, este medio utilizó una dirección que coincide con la usada en las amenazas que investiga la policía, según han confirmado los agentes de seguridad.

El individuo se identifica con el nombre de Maniak, escribe bien en el idioma ruso y asegura que sus amenazas se deben al agravio personal que ha sufrido de checos y eslovacos.

En concreto, culpa a los gitanos checos y eslovacos que hay en la región más occidental de Ucrania de haberle robado.

"Los gitanos de Eslovaquia y la República Checa van a Ucrania, en la región de Transcarpacia (Rutenia). En 2023 me robaron el teléfono en la comisaría", declaró en un mensaje anónimo al diario checo.

"Odio a los checos y eslovacos. Mañana vendrán más amenazas. Quiero que los niños se vean obligados a salir al frío en invierno".

Hasta la fecha, unos 270 colegios eslovacos han recibido avisos de bomba, mientras que otras 500 escuelas checas fueron amenazados de estar minados, según han informado las respectivas autoridades de los dos países. EFE

gm/wr/psh

Guardar

Nuevo