Fuerzas ucranianas afirman que han reconquistado parte de localidad de Niu York en Donetsk

Guardar

Nuevo

Kiev, 6 sep (EFE).- La brigada ucraniana 'Azov' afirmó haber recuperado el control de parte de la localidad de Niu York, en la región oriental de Donetsk, liberando a unidades ucranianas que se habían quedado allí rodeados por los rusos.

'Azov' recibió instrucciones de unirse a las "acciones defensivas y ofensivas" en la localidad, uno de los principales objetivos rusos en la zona de Toretsk, y en sus inmediaciones, informó dicha brigada a través de su canal de Telegram.

La situación era "catastrófica" cuando sus fuerzas llegaron al campo de batalla, según el mensaje.

Sin embargo, gracias al "coraje" de sus combatientes, la brigada logró estabilizar la situación, recuperar el control de parte de la localidad y desbloquear a las Fuerzas de Defensa que se habían quedado rodeadas por el enemigo, aseguró la publicación, que acompañaba un breve vídeo de combate filmado por un dron.

Según 'Azov' la situación sigue siendo"tensa" y las fuerzas enemigas están lanzando hasta 15 asaltos por día, pero de momento las tropas ucranianas los están repeliendo y contraatacando de forma exitosa.

Este éxito ucraniano fue avanzado por la plataforma analítica DeepState el jueves por la noche, cuando anunció que se habían recuperado tres kilómetros cuadrados en la zona norte de la localidad.

"Los katsaps (término peyorativo para referirse a los rusos) fueron expulsados de la planta de Phenol, una buena fortificación en la ciudad, así como de una parte del sector privado en las afueras al norte. Y, lo que es más importante, se cortó el paso del enemigo hacia (la localidad vecina de) Nelipivka", afirmó DeepState.

Según DeepState, se siguen produciendo intensos combates en la zona, donde Rusia ha concentrado gran cantidad de fuerzas para tomar Niu York por completo y moverse hacia la ciudad de Toretsk, al norte. EFE

ra/cph/jgb

(vídeo)

Guardar

Nuevo