Fuerzas antiaéreas rusas derriban 3 misiles, dos bombas aéreas guiadas y un dron en Kursk

Guardar

Nuevo

Moscú, 6 sep (EFE).- Las fuerzas antiaéreas rusas derribaron durante las últimas 24 horas tres misiles, dos bombas aéreas guiadas y un dron en la región de Kursk, donde Ucrania lleva a cabo una operación militar desde el pasado 6 de agosto.

"En zonas fronterizas de Kursk fueron derribados un dron de ala fija y dos bombas aéreas guiadas", escribió en Telegram el gobernador en funciones de esa entidad rusa, Alexéi Smirnov.

Previamente, Smirnov había informado en sendos mensajes sobre tres misiles neutralizados en el cielo de Kursk.

El dirigente regional también pidió hoy en varias ocasiones a los residentes de Kursk que acudan a los refugios antiaéreos por amenaza de ataque con misiles.

La tensión fronteriza coincide con las elecciones locales que Rusia celebra cada año el segundo domingo de septiembre, aunque la votación se prolonga durante tres días.

Debido a la ofensiva ucraniana, las autoridades aplazaron indefinidamente las elecciones municipales y de gobernador en siete municipios de Kursk, donde además se han reforzado las medidas de seguridad en toda la región.

El aplazamiento afecta a los municipios de Belovo, Bolshesoldatskoe, Kórenevo, Glushkovo, Sudzha, Jómutov, varios de ellos controlados al menos parcialmente por las fuerzas ucranianas, y a Lgov, la cuarta mayor ciudad de la región, que se encuentra próxima a la zona de las acciones militares. EFE

mos/psh

Guardar

Nuevo