El 'local' Tony Arbolino ejerce de líder con milésimas de ventaja

Guardar

Nuevo

Madrid, 6 sep (EFE).- El piloto 'local' Tony Arbolino (Kalex) ejerció de líder, aunque por milésimas de segundo de ventaja, en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de Moto2, que se ha disputado este viernes en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático.

Arbolino marcó un mejor tiempo de 1:35.775 con el que superó por milésimas de segundo a los españoles Arón Canet (Kalex), Alonso López (Boscoscuro) y Manuel González (Kalex).

González fue el primer líder de referencia con un registro de 1:36.204, por delante de Arón Canet y del británico Jake Dixon (Kalex), en tanto que el líder del campeonato, en esos primeros minutos de la sesión, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), era décimo en la tabla, entre el 'piloto invitado' habitual de esta cita, el italiano Mattia Pasini (Kalex), que sufrió una caída inicial sin consecuencias para su integridad física, y el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex).

Quien no empezó demasiado bien la sesión fue el estadounidense Joe Roberts (Kalex), que se fue por los suelos a las primeras de cambio de la tanda en la curva cuatro, sin consecuencias para su integridad física, si bien acabó relegado a la decimoctava posición.

Apenas hubo movimientos en la tabla de tiempos hasta el final de la sesión, con 'Manugas' González siempre al frente de la tabla y cada vez más cerca de él, el local Dennis Foggia (Kalex), a 93 milésimas de segundo, con Arón Canet, Jake Dixon, el tailandés Somkiat Chantra y el brasileño Diogo Moreira, todos ellos sobre sendas Kalex, en menos de dos décimas de segundo.

Fue en los cinco minutos finales cuando tanto el italiano Tony Arbolino (Kalex), primero, como después Somkiat Chantra, se quedaron a escasas milésimas de segundo, 17 y 13 respectivamente, lo que en cierta medida daba el 'pistoletazo' de salida a los 'time attack' de los pilotos de la categoría intermedia del campeonato del mundo de motociclismo.

Y aprovechándose de su condición de local, Tony Arbolino fue el primero en desbancar a González de lo más alto de la tabla al rodar en 1:35.775, todavía algo lejos del récord absoluto de Moto2 (1:35.271), que ostenta desde 2020 el también italiano Luca Marini.

Buscando mejorar su registro, el líder del mundial, Sergio García Dols, se propinó un fuerte golpe al volar por los aires en la curva dos, cuando luchaban por mejorar la novena posición, que, por entonces, ocupaba y prácticamente con el tiempo de entrenamientos cumplido.

Aunque por unos instantes García Dols quedó postrado de rodillas en la grava, al final pudo abandonar la pista por su propio pie y ocupando la décima posición en la tanda libre.

Nadie pudo batir el registro de Tony Arbolino (1:35.775), aunque acabaron muy cerca de él Arón Canet, Alonso López, Manuel González, Saomkiat Chantra, Fermín Adelguer, Dennis Foggia, Jake Dixon, Diogo Moreira y Sergio García Dols, que completaron las diez primeras posiciones de la tanda. EFE

JLL/jpd

Guardar

Nuevo