Greenpeace bloquea la entrada de Unilever en Londres en protesta por el uso del plástico

Guardar

Nuevo

Londres, 5 sep (EFE).- La organización ecologista Greenpeace bloqueó este jueves el acceso a la sede de la multinacional Unilever en el centro de Londres, por considerar que "destruye al planeta" y "las comunidades" a través de plásticos de un solo uso.

La organización colgó en su página de X varias fotografías en las que se ve a varios activistas bloqueando el ingreso al edificio de la empresa, que fabrica distintos artículos de consumo.

En la puerta principal de Unilever los manifestantes han colgado un cartel que dice 'el verdadero daño' y la imagen de una paloma muerta, mientras que dos miembros de Greenpeace se han sentado en el suelo y otro se ha encadenado a la puerta principal.

Greenpeace pide a Unilever que elimine el plástico de un solo uso en sus productos y que lo haga por completo en diez años, empezando por las bolsitas de plástico.

"La contaminación plástica de Unilever está destruyendo el planeta y dañando a las comunidades. Se esconden detrás de la cara limpia y respetable de marcas como Dove (jabones y desodorante), pero hoy estamos aquí para quitarle la cara a esa fachada y mostrar la fea verdad que hay detrás", dijo el co-director de Greenpeace en el Reino Unido, Will McCallum.

"Deben dejar de vender bolsitas de plástico ahora, comprometerse a eliminar gradualmente el plástico de un solo uso en una década y defender ese mismo nivel de ambición en la ronda final de negociaciones del Tratado Global de Plásticos de la ONU en noviembre", agregó.

Greenpeace Reino Unido está pidiendo a Unilever que respalde un tratado que limite y reduzca gradualmente la producción de plástico al menos en un 75% para 2040 en las negociaciones de la ONU.

Un informe de Greenpeace International publicado en noviembre del año pasado afirmaba que Unilever era el mayor vendedor corporativo de bolsitas de plástico contaminantes, pequeños paquetes de plástico desechables de productos de consumo.

Los manifestantes dijeron que están abastecidos con suficientes provisiones para permanecer en la entrada durante todo el día. EFE

vg/prc/crf

Guardar

Nuevo