Tracey Kevins, la inglesa que lleva la batuta de la banda estadounidense y que no se rinde

Guardar

Nuevo

Cali (Colombia), 3 sep (EFE).- Nació en Inglaterra y lleva dos décadas entrenando equipos juveniles. A sus 49 años ya dirigió a Estados Unidos en el Mundial sub-20 jugado en Costa Rica, donde el equipo de las Barras y las Estrellas no superó la fase de grupos. Y en esta, la undécima edición, debutó con derrota.

Pero no se rinde.

Su nombre es Tracey Kevins y este martes estuvo a la cabeza del entrenamiento, tras un día de recuperación de sus pupilas en el Club Farallones de Cali, en una mañana soleada y bajo 30 grados celsius, que para la británica solo hacen parte del calor que le ha brindado Cali a las jóvenes norteamericanas.

Para Kevins, sigue siendo "un gran reto" conducir a las estadounidenses en un torneo que ya ganaron en 2002, 2008 y 2012.

Del debut en el que perdieron por 1-0 con la campeona España le impactó el apoyo que recibieron desde las tribunas.

"Me impactó la asistencia. Diez mil aficionados acompañándonos y apoyándonos, sabíamos que los partidos de Colombia seguro tendrían un acompañamiento masivo, pero ver una gran multitud cuando no es la nación anfitriona es algo para enorgullecerse", dijo la entrenadora.

"Sabemos que en este país el fútbol es una locura y estamos muy felices por el apoyo que se le ha dado en este Mundial a estas jóvenes jugadoras", agregó.

Frente a lo vivido en el Pascual Guerrero ante las españolas, Kevins indicó que sabían que "Cali es hermoso pero también caluroso y húmedo" pero aclaró que no usaría eso como excusa por el resultado adverso del partido contra La Roja.

"No jugamos tal como lo debimos haber hecho, en el nivel que se esperaba, pero es importante ahora que nos levantemos este miércoles contra Marruecos", afirmó.

La selección de Estados Unidos fue sorprendida el domingo pasado con un gol de Olaya Enrique en el minuto 8.

"Es muy difícil cuando te anotan temprano en un partido. Evidentemente eso no está nunca en los planes de juego, pero creo que contra España creamos buenas oportunidades, levantamos nuestro juego y estuvimos cerca de empatar pero no se dio", dijo.

Y sobre lo que espera de su equipo este miércoles en su partido contra Marruecos, dijo que confía en que siempre les ha aconsejado a que "no se crezcan mucho cuando ganan, ni se sientan apabulladas después de un resultado malo".

"Creo que esta es una buena prueba para ver la reacción del grupo e iremos al juego ante Marruecos en diferentes condiciones porque será en la noche, menos calor", concluyó.

Kevins elogió la progresión de Marruecos, su próximo rival. "Hemos visto cómo ha mejorado el trabajo a nivel mundial, es fantástico, hemos visto mejoría e inversión en el fútbol femenino y Marruecos es una prueba de ello, ellos hicieron una gran inversión en estos últimos años en un centro nacional de entrenamiento y ya han empezado a recoger los frutos", dijo.

En la segunda jornada del Grupo C España, más cómoda, buscará su pase a los octavos de final ante Paraguay, que también ganó en el debut. EFE

cav/hbr

Guardar

Nuevo