Ezeiza (Argentina), 3 sep (EFE).- El delantero de la selección argentina de fútbol Julián Álvarez se mostró "tranquilo" al hablar este martes sobre su adaptación al Atlético de Madrid, al que llegó recientemente y en el que aún no ha podido marcar un gol en su debut en la Liga española.
"Llevo poco tiempo, pero (estoy) bien. Los compañeros, el cuerpo técnico, la gente del club... Me han ayudado mucho en estos días y, de a poco, vamos adaptándonos", indicó a la prensa 'la Araña' al término del entrenamiento en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se encuentra concentrado con su selección.
El exdelantero del Manchester City reconoció que el paso de la Premier League inglesa a la Liga española era "un cambio" en su vida, pero se definió como "muy contento" y "tranquilo".
"Estoy adaptándome, así que... feliz", resaltó.
El futbolista quiso restar importancia al hecho de haber protagonizado uno de los pases más destacados del mercado de verano: "Siempre soy el mismo. Trato de entrenarme, como digo siempre, para estar al cien por cien y, cuando me toque jugar, ayudar al equipo".
Su compañero en el conjunto colchonero Giuliano Simeone también atendió a la prensa tras la sesión de entrenamiento dirigida por Lionel Scaloni, en la que es primera convocatoria del hijo de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, con la selección argentina absoluta.
El centrocampista de 21 años expresó la "felicidad enorme" de representar a su país, algo que soñó "desde chiquito".
"Esta convocatoria me la tomé con una felicidad enorme, no lo podía creer. Cuando te llama la selección mayor para representar a todo un país es algo extraordinario, así que estoy contento y muy feliz", declaró a la prensa.
Consultado por la forma en que su familia, especialmente su padre, también exinternacional albiceleste, vivía esta convocatoria, aseveró que "de una manera muy feliz, como cualquier padre a su hijo que lo felicita cuando su hijo está en la selección mayor".
Además, su hermano Giovanni, quien ya estuvo anteriormente en la Albiceleste absoluta, le dio este consejo: "Que disfrute del momento, que sea yo como soy en el día a día y lo disfrute al máximo".
Simeone destacó que sus compañeros de equipo e integrantes del combinado nacional le explicaron que "la selección argentina es algo único" y que exige a sus futbolistas "estar siempre al cien", porque "nadie regala nada".
Sobre las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, resaltó que "Argentina es un gran país, hay rivales muy buenos y hay que prepararse de la mejor manera día a día con el equipo y seguir adelante para trabajarlo y siempre ganar, que es el objetivo".
Argentina, líder de las eliminatorias, con 15 puntos en 6 jornadas, afronta esta semana una doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026: en casa contra Chile el jueves 5 y de visitante ante Colombia el martes 10.