Van Aert se complica el Europeo y Campeonato de Mundo

Guardar

Nuevo

Lagos de Covadonga (Asturias), 3 sep (EFE).- El belga Wout van Aert tuvo el peor final posible en el año de su debut en la Vuelta, con una retirada provocada por una caída en la decimosexta etapa con final en Lagos de Covadonga.

El líder de la clasificación por puntos y montaña sufrió una grave caída en el descenso de la 16ª etapa. Con la rodilla derecha destrozada y algo conmocionado, se subió al coche del equipo a 48 km de meta.

Van Aert sufrió el percance en un descenso húmedo, cuando Felix Engelhardt, el predecesor del belga, resbaló delante de él en una curva resbaladiza, siendo proyectado hacia la ladera.

El ciclista de Herentals se subió a la bicicleta, pero rápidamente manifestó malestar. Se bajó y se detuvo junto a su coche de apoyo. Sólo entonces quedó claro lo grave que estaba la rodilla de Van Aert. "Siento que estoy dando vueltas", dijo mientras esperaba los servicios médicos.

Llegará al Europeo y al Mundial?

Van Aert, ganador de 3 etapas en la Vuelta, se encontraba en un gran momento de forma y en evolución camino del Europeo de Limburgo que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre y del Mundial de Zurich, entre el 21 al 29 del mismo mes.

El año 2024 no está siendo generoso con el Visma. La retirada de Wout van Aert en la Vuelta es un golpe más para el equipo. Ya han conseguido 30 victorias esta temporada, pero sus líderes han recibido mucho castigo.

El propio Van Aert sufrió "una estúpida caída" que decidió el E3 Harelbeke- En su siguiente carrera, Van Aert volvió a caer, esta vez con consecuencias más graves en A Través de Flandes: fracturas en la clavícula, el esternón y varias costillas.

El mayor golpe para el equipo fue la caída de Jonas Vingegaard en la Vuelta al País Vasco. Al igual que Remco Evenepoel y Primoz Roglic, cayó en un descenso camino de Legutiano.

El Visma perseguido por la mala suerte

El danés llego al Tour de Francia, su gran objetivo, pero antes permaneció 12 días en un hospital de Vitoria para recuperarse de una contusión pulmonar y un colapso pulmonar.

Van Aert se perdió el Giro, lo mismo que su compañero Wilco Kelderman, que no pudo ser titular debido a una fractura de clavícula. Koen Bouwman le sustituyo, pero el rey de la montaña de 2022 cayó enfermo.

Al final, el equipo encontró 8 corredores para tomar la salida, pero la mala suerte tampoco se detiene en el propio Giro. Robert Gesink ya abandonó en la etapa 2 por una fractura en la mano.

Christophe Laporte, sustituto de Van Aert, tampoco pudo disfrutar mucho tiempo del sol italiano. El campeón de Europa cayó duramente y abandonó pocos días después.

Visma-Lease a Bike tampoco puede escapar del virus del Giro . En la etapa 10, Olav Kooij ya no tomó la salida, un día después, Cian Uijtdebroeks tampoco lo hizo..

La mala suerte también siguió a Visma - Lease a Bike en el Tour Francia. Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk cayeron en el Dauphiné. Ambos sufrieron fracturas y se perdieron el Tour. Lo mismo ocurrió con Sepp Kuss en el Dauphiné. Se puso enfermo y no hizo el Tour porque no se había recuperado lo suficiente de una infección por Covid. Jonas Vingegaard estuvo ahí en el Tour. Tras una carrera contrarreloj, acabó segundo por detrás de Tadej Pogacar.

Ya en la Vuelta, en la segunda etapa, Visma perdió a Dylan van Baarle por una fractura de cadera a causa de una caída. El domingo pasado, el equipo también tuvo que cancelar la Vueta para Cian Uijtdebroeks, que estaba mejorando, debido al Covid.

El colmo del infortunio llegó con Wout van Aert, retirado en la Vuelta cuando su estado de forma le colocaba ya como uno de los favoritos para el Europeo y el Mundial. Ahora todo son dudas. EFE

soc/apa

Guardar

Nuevo