Las autoridades chilenas informan que el Colo Colo-River se jugará sin hinchada visitante

Guardar

Santiago de Chile, 3 sep (EFE).- Las autoridades chilenas anunciaron este miércoles que el partido entre Colo Colo y el argentino River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará sin hinchada visitante, en el estadio Monumental de Santiago, el próximo martes 17.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, dijo que la decisión –aún no oficializada– se debe a varios motivos, uno de ellos la fecha del partido que es un día antes del inicio del festejo en Chile por las ‘Fiestas Patrias’.

Durán agregó “el horario, que es especialmente tardío, y adicionalmente, las implicancias operativas y logísticas, especialmente para Carabineros, que implicaría el traslado y acompañamiento de la barra visitante”, reseñó la prensa chilena.

El funcionario chileno explicó que este martes terminarán de hacer “las últimas coordinaciones” en materia de seguridad para finalmente emitir la resolución sobre el encuentro que se disputará a las 21.30 hora local (00.30 GMT).

Sin la presencia de aficionados del equipo rival, Colo Colo pediría habilitar las 42 mil localidades de su estadio para los hinchas albos, una circunstancia que ya ha sido permitida en partidos de la liga chilena.

El cuadro chileno aspira tener el mayor apoyo de su parcialidad al enfrentar esta instancia del torneo continental, en el que buscará clasificarse a semifinales después de 27 años sin conseguirlo.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, había declarado en conferencia de prensa los oficios del club para que la delegación presidencial les permitiera vender boletos a la parcialidad millonaria y que la acción fuera recíproca.

“Conversé con el presidente de River Plate, Jorge Brito, para comentarle que estamos haciendo las gestiones para recibir a sus hinchas y saber la disposición de ellos de recibirnos a nosotros porque esto es para lado y lado”, dijo.

En Argentina, no obstante, esperaban que las autoridades chilenas tomaran la decisión primero para responder igual con la hinchada del ‘Cacique’ para la vuelta, que se jugará en el estadio Monumental de Núñez el 24 de septiembre.

Aseguran, en la prensa chilena, que en la Ciudad de Buenos Aires no estaban convencidos de permitir el ingreso de aficionados colocolinos frente a los altercados protagonizados en la Copa Libertadores ante Boca Juniors en 2023 y Godoy Cruz este año. EFE

mjr/car

Guardar