Estevão confía en ser titular de Brasil pese a sus escasos 17 años

Guardar

Nuevo

Río de Janeiro, 3 sep (EFE).- El delantero Estêvão, jugador del Palmeiras y que está concentrado con la selección brasileña que se medirá con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias del Mundial 2026, dijo confiar en ser titular de la Canarinha pese a su falta de experiencia y sus 17 años.

"Siempre hay una expectativa. Voy a mostrar eso en los entrenamientos y colocarme a disposición, y espero que todo resulte bien", afirmó el atacante sobre si aspira a ser titular, en la rueda de prensa que concedió en la concentración de la selección brasileña en la ciudad de Curitiba.

El atacante, ya comprometido con el Chelsea inglés, dijo que hasta ahora no ha conversado con el seleccionador Dorival Júnior sobre el papel que desempeñará en el equipo, pero que su intención es aprovechar la convocatoria.

Dorival Júnior igualmente había dicho que tendría "cautela" sobre alinear a Endrick durante la Copa América, a la que convocó al actual delantero del Real Madrid también con 17 años, pero terminó aprovechándolo y convirtiéndolo en importante pieza de Brasil.

Estevão aseguró que la ausencia en la selección de jugadores en su posición, como Rafinha y Sabinho, también le genera expectativas sobre poder ser alineado o de tener minutos con el equipo.

"Claro que siempre hay una expectativa. En los últimos meses he crecido y presentado mucho más mi fútbol. Todos soñamos con vestir la camisa de la selección, eso crea mucha expectativa. Y espero poder dar continuidad de lo que vengo haciendo en el Palmeiras en los entrenamientos de la selección y en la cancha", dijo.

Agregó que trabaja mucho la parte psicológica para superar los vacíos dejados por su falta de experiencia y que en eso también contribuye el pensar el fútbol como un parque de diversiones.

"Lo que siempre digo es que el fútbol para mí es como un parque de diversiones en el que me siento feliz. Es lo que siento en este momento: feliz por estar en la selección y feliz por estar construyendo una gran carrera", dijo.

Esa elevada confianza no le impide negar que se siente nervioso por junto a futbolistas que considera sus ídolos, con los que espera aprender bastante.

Afirmó que sintió ese nerviosismo cuando se encontró por primera vez con Vinicius en el almuerzo del lunes, ya que considera al punta del Real Madrid como la gran referencia de la selección brasileña y el mejor futbolista del mundo.

Igualmente manifestó su admiración cada vez mayor por Neymar, que no fue convocado a la selección brasileña por lesión, y se dijo muy feliz por unas declaraciones en que el delantero del Al-Hilal saudí se refirió a él como una de las mayores promesas de Brasil.

"Me sentí feliz por escuchar eso de mi ídolo, de una persona que es una referencia para nosotros, los más jóvenes. Aunque es difícil repetir lo que él ha hecho con Brasil y con sus clubes, siempre intentamos imitar lo que él hace en la cancha", dijo. EFE

cm/ed/car

Guardar

Nuevo