El exentrenador de San Lorenzo Rubén Insúa llega a Barracas Central a dirigir a su hijo

Guardar

Nuevo

Buenos Aires, 2 sep (EFE).- 'El Gallego' Rubén Insúa es el nuevo técnico del Barracas Central argentino, según anunció este lunes la entidad porteña, que se había quedado sin entrenador tras la salida de Alejandro Orfila, y, de esta manera, el exentrenador de San Lorenzo dirigirá a su hijo Rodrigo.

"Hola Gallego! Rubén Darío Insúa es el nuevo DT de Barracas. Bienvenido a Olavarría y Luna!" fue el mensaje publicado por el club del sur de la capital argentina en su cuenta de la red social X, en el que adjuntó una fotografía del entrenador de 63 años.

En otro mensaje anterior, y jugando con el misterio, la entidad porteña había publicado una fotografía de la clásica chaqueta de cuero con la que Insúa suele vestir de forma habitual.

Insúa llega a un Barracas Central penúltimo del torneo Liga Profesional de Fútbol, con 8 puntos en 13 partidos disputados, aunque en la zona media de la Tabla Anual, donde acumula 34 puntos, siete menos que los puestos que dan derecho a jugar la Copa Sudamericana 2025.

Orfila renunció en la duodécima fecha del torneo, en la que su equipo sufrió una severa derrota (0-5) ante Vélez Sarsfield.

Por su parte, Insúa regresa a los banquillos después de que el pasado 11 de abril fue despedido por San Lorenzo, y se encontrará en Barracas Central con su hijo Rodrigo, de 26 años, quien llegó el año pasado al club, procedente del Deportivo Riestra y del Chacarita Juniors, donde debutó profesionalmente.

El 'Gallego' se fue del banquillo azulgrana siendo en ese momento el técnico más longevo del torneo local, pues llevaba al frente del 'Ciclón' desde el 17 de mayo de 2022.

El también exjugador de la entidad azulgrana había estado un año en el banquillo de Bajo Flores dos décadas atrás, en 2002, cuando ganó la primera Copa Sudamericana de la historia.

Insúa después pasaría por el fútbol ecuatoriano, peruano, colombiano y boliviano antes de que el 'Cuervo', que pasaba una situación bastante crítica, le convirtió en el tercer técnico del club en ese año.

Al final de aquel curso, 'el Gallego' consiguió que el equipo clasificara a la Sudamericana, donde alcanzó los octavos de final en 2023, y después a la Libertadores, que jugó este año hasta su caída en esa misma ronda.

Como futbolista, tras debutar en San Lorenzo, donde jugó entre 1978 y 1985, también fue un trotamundos, ya que, además de en su país, jugó en el español Las Palmas, el ecuatoriano Barcelona y el colombiano Deportivo Cali. EFE

cmm/pd/hbr

Guardar

Nuevo