Badé quiere "aprovechar al máximo" su primera experiencia

Guardar

Nuevo

París, 3 sep (EFE).- El defensa sevillista Loïc Badé dijo este martes que quiere "aprovechar al máximo" su primera experiencia con la selección francesa absoluta durante la actual convocatoria para los encuentros de Liga de las Naciones ante Italia y Bélgica.

Badé dijo en una rueda de prensa que mira el partido del próximo viernes ante Italia "con chispas en los ojos", ya que será "el primero para mí" con la absoluta.

El jugador, llamado a la convocatoria tras la lesión de Wesley Fofana (Chelsea), señaló que su objetivo es "aprovechar al máximo" dentro del "objetivo de ganar".

"Intento dejar atrás la presión y aprovechar", insistió Badé, que compareció junto con los otros dos debutantes en la convocatoria: Michael Olise (Bayern de Múnich) y Manu Koné (Roma).

Los tres formaron parte del equipo francés que logró la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de París.

Olise, que nació y se crió en el Reino Unido, ha optado por jugar con Francia y hoy explicó que lo hizo porque su madre es francesa "y cuando era pequeño siempre venía aquí. Tenía esa conexión con Francia".

Un veterano, el barcelonista Jules Koundé, compareció después ante la prensa en la concentración de Clairefontaine, y consideró que la selección francesa "tiene margen de progresión".

Koundé reconoció que al principio hubo "una brecha" entre las expectativas de la prensa deportiva francesa y "mi visión de la posición" de lateral derecho.

"Había una mala comprensión entre lo que me pedía el seleccionador y el jugador que yo era. No soy un lateral derecho de formación. Hay una evolución en esa posición", añadió el jugador, que comenzó su carrera como defensa central.

Francia recibe a Italia el próximo viernes en París y a Bélgica el lunes siguiente en Lyon, dentro de las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la nueva edición de la Liga de las Naciones. EFE

rcf/jl

Guardar

Nuevo