Italia blinda a Spalletti

Guardar

Roma, 2 sep (EFE).- El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, aseguró este lunes que mantiene la confianza en el seleccionador, Luciano Spalletti, pese a la mala actuación de la 'Azzurra' en la Eurocopa, eliminada en octavos de final ante Suiza.

"Cuando lo elegimos, parecía que habíamos elegido al mejor entrenador disponible en el mercado. Todos estábamos entusiasmados. Confianza absoluta en Luciano después de haber visto cómo trabaja", aseveró en 'Radio Anch'io Sport'.

"Spalletti tiene que volver a empezar desde la conciencia de haber fallado en una actuación, que fue decepcionante contra Suiza. Admitimos y analizamos junto al seleccionador los errores que cometimos, debemos mejorar pero todos juntos, y eso se consigue siendo humildes y estando unidos", añadió.

El presidente analizó también uno de los motivos por los que Italia no compite al nivel en los últimos años: la falta de talento joven.

"A Spalletti le daría el tiempo que necesite para poder obtener resultados, sabiendo que, por una serie de razones, los jugadores elegibles son limitados en comparación con otros países: tenemos una cuarta parte de jugadores seleccionables en comparación con España", explicó.

Italia se mide este sábado ante Francia y el lunes ante Israel en la primera jornada de la Liga de Naciones, fundamental para conseguir plaza en el próximo Mundial, torneo que la 'Nazionale' no disputa desde 2014.

"Hay que ser conscientes de que Italia debe estar entre los cabezas de serie en el Mundial y la Liga de Naciones es la primera etapa de un camino de dos años", apuntó.

Gravina, además, habló de las posibles reformas en el fútbol italiano: el VAR solicitado por los entrenadores y el tiempo efectivo de los partidos.

"El fútbol necesita innovar y debe hacerlo sin desfigurar ni violar su naturaleza. Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de experimentar con ciertos proyectos: el VAR desde petición de entrenadores eliminaría una serie de polémicas vinculadas a ciertas apreciaciones no siempre correctas o coherentes por parte del árbitro", comentó.

"Sobre el tiempo efectivo, tenemos que ver qué implica la idea para las televisiones y emisoras de radio al no saber todavía cuanto duraría el partido. Los horarios de los programas podrían sufrir cambios", sentenció.

Guardar