(Bloomberg) -- Tesla Inc. aumentó los envíos de vehículos desde su fábrica de Shanghái por segundo mes consecutivo después de que el gobierno de China duplicara un subsidio que anima a los conductores a cambiar los coches más antiguos por modelos eléctricos.
El fabricante de automóviles envió en agosto alrededor de 86.697 sedanes Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, según datos preliminares publicados el lunes por la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés). Eso es aproximadamente un 3% más que hace un año y apunta a un cierto impulso para la planta después de una desaceleración en el primer semestre del año.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
El mercado chino de vehículos eléctricos recibió un impulso cuando el gobierno duplicó a finales de julio a hasta 20.000 yuanes (US$2.800) el descuento para los modelos que cumplieran los requisitos, siendo los más beneficiados los vehículos eléctricos de batería de gama básica y los híbridos enchufables, según escribió la asociación en una publicación en WeChat.
Según la asociación, los fabricantes de automóviles vendieron al por mayor alrededor de 1,05 millones de vehículos eléctricos e híbridos el mes pasado, lo que supone un aumento del 32% respecto a hace un año. Es probable que los vehículos impulsados por baterías hayan vuelto a superar en número a los automóviles de gasolina convencionales, después de haberlo hecho por primera vez en julio.
Traducido por Paulina Steffens.
Nota Original: Tesla China Shipments Rose in August on Trade-In Subsidy Boost
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol
--Con la colaboración de Danny Lee.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.