Suárez hace de Messi, Orellano relanza a Cincinnati y el Crew tira de épica

Guardar

Nuevo

infobae

Chicago (EE.UU.), 31 ago (EFE).- Por segunda vez en dos años Leo Messi no viajó a Chicago por lesión, pero el Inter Miami no echó de menos al astro argentino en su visita al Fire en la vigésima séptima jornada de la MLS y ganó por 4-1 liderado por un doblete del uruguayo Luis Suárez, en espectacular estado de forma.

La jornada de la liga de fútbol estadounidense estuvo animada además por la goleada 4-1 del Cincinnati al Montreal, con el argentino Luca Orellano como protagonista, y por la victoria por 4-2 del Columbus Crew, con goles decisivos en el tiempo añadido.

Un total de 55.385 acudieron al estadio Soldier Field de Chicago con el deseo de ver jugar a Leo Messi, pero el argentino se perdió esta cita al arrastrar problemas de tobillo sufridos en la final de la Copa América del pasado 14 de julio.

Messi ha empezado a entrenarse con el grupo esta semana y está más cerca de regresar, pero todavía no ha recibido el alta médica, informó el técnico Gerardo Martino.

También el año pasado una lesión impidió a los aficionados de Chicago ver jugar a Messi. El Inter Miami perdió por goleada ese encuentro y quedó matemáticamente eliminado de la lucha por la postemporada.

Este sábado todo fue diferente. Luis Suárez, el gran fichaje del Inter Miami para la presente temporada, propició el gol en propia meta de Tobias Salquist y anotó posteriormente su segundo doblete consecutivo en la MLS.

El uruguayo también había firmado dos dianas la semana pasada en la victoria contra el Cincinnati. Robert Taylor, al contragolpe, subió el definitivo 4-1 al marcador tras el momentáneo 1-3 del griego Giorgios Koutsias.

El Inter Miami es sólido líder del Este con 59 puntos, ocho más que el Cincinnati, segundo. El equipo de Martino ya está matemáticamente clasificado para los 'playoffs'.

Orellano devuelve los 3 puntos al Cincinnati

Volvió a la senda de la victoria el Cincinnati, que goleó 4-1 al Montreal para zanjar una racha de cuatro derrotas consecutivas, la última de las cuales sufrida precisamente contra el Inter Miami.

Sin el argentino Lucho Acosta, MVP de la última temporada y suspendido este sábado, su compatriota Luca Orellano fue protagonista con un doblete.

El delantero de 24 años, ex de Vasco y Vélez, lleva cinco goles y seis asistencias en esta temporada. El venezolano Kevin Kelsy y el brasileño Sergio Santos completaron la goleada del Cincinnati.

También pudo celebrar el Orlando City, que tras el empate contra el New York City y la derrota 0-3 contra el Sporting Kansas City, arrolló 3-0 al Nashville con doblete del uruguayo Facundo Torres y un gol del colombiano Iván Angulo.

No deja de volar el Columbus Crew, que tras conquistar la Leagues Cup en la final contra Los Ángeles FC, sumó su séptima victoria consecutiva entre todas las competiciones.

El equipo del técnico Wilfried Nancy remontó y ganó por 4-2 un vibrante partido al New York City con goles del uruguayo Diego Rossi, Maximilian Arfsten, Dejuan Jones y Jacen Russell Rowe.

El New York City iba ganando 1-0 y empató 2-2 en el minuto 86, antes de que Jones y Russell Rowe, respectivamente en el minuto 92 y en el 98, le dieran los tres puntos al Crew.

En el Oeste mandan Los Ángeles Galaxy del español Riqui Puig y el alemán Marco Reus, que jugarán este domingo contra el Saint Louis City, penúltimo en la misma conferencia.

Chicago (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El uruguayo Luis Suárez firmó este sábado su segundo doblete consecutivo en la MLS y prolongó el momento dulce del Inter Miami, que a la espera del regreso de Leo Messi, todavía de baja por problemas de tobillo, ganó por 4-1 al Fire en el estadio Soldier Field de Chicago para reforzar su primera posición en el Este.

Por segundo año consecutivo, Messi se perdió la visita del Inter Miami al Fire por lesión. El argentino arrastra molestias en un tobillo y no compite desde el pasado 14 de julio, cuando Argentina ganó la Copa América en la final contra Colombia.

Messi ha vuelto a entrenar con el grupo esta semana y está más cerca de regresar, pero todavía no ha recibido el alta médica. Con el Inter Miami ya matemáticamente clasificado para los 'playoffs' con ocho jornadas de antelación, Martino no tiene necesidad de forzar.

Y su equipo saltó al campo del Soldier Field con el español Sergio Busquets de defensa central, en un 3-4-2-1 con Jordi Alba de carrilero izquierdo y Suárez en punta.

El Pistolero disputó un partido espectacular. Forzó el primer gol en el minuto 25, con un disparo que, parado por el meta Chris Brady, acabó con un tanto en propia puerta de Andrew Gutman.

El exdelantero del Barcelona, de 37 años, firmó el 2-0 a los cincuenta segundos de la reanudación con un disparo raso de pierna zurda que fulminó a Brady.

Suárez, que también había sacudido la madera en la primera mitad con un cabezazo, completó su doblete personal en el 66 al rematar a placer bajo palos un centro raso de Jordi Alba.

El uruguayo lleva 16 goles en esta temporada de la MLS.

El griego Giorgios Koutsias anotó el tanto del 1-3 para el Fire en el minuto 82 al rematar un centro de Kellyn Acosta, pero Robert Taylor sentenció en el 93 con el definitivo 4-1.

El Inter Miami es sólido líder del Este con 59 puntos, ocho más que un Cincinnati que goleó 4-1 este mismo sábado al Montreal.

El equipo de Martino está en la pelea por ganar dos trofeos en esta campaña, el Supporters' Shield al mejor club de la temporada regular, y la MLS Cup (título entregado al ganador de los 'playoffs').

Guardar

Nuevo