Leclerc: Erré al pensar que la segunda victoria en Monza no iba a ser igual de especial

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que este domingo logró una muy brillante victoria en el Gran Premio de Italia, admitió, en el templo de la velocidad, que se equivocaba al pensar que "el segundo triunfo en Monza, si es que alguna vez llegaba, no iba a ser igual de especial que el primero", que logró hace cinco temporadas.

Leclerc, de 26 años, firmó este domingo su séptima victoria en la F1, el segundo en Monza y el segundo del curso, después de haberse impuesto también, ante sus compatriotas, en el Gran Premio de Mónaco. Y lo hizo gracias a su gran pilotaje, pero también merced a una valiente estrategia, a una sola parada: la que efectuó en la decimoquinta de las 53 vueltas que se dieron este domingo a la mítica pista lombarda.

"Es una sensación increíble. En realidad pensaba que la primera vez se sentiría exactamente así; pero que la segunda, si llegaba a haberla, no iba a ser tan especial", afirmó el piloto del principado de la Costa Azul tras haber vuelto a enloquecer a los muy apasionados 'tifosi' este domingo en Monza; donde su compañero, el español Carlos Sainz, acabó cuarto el día de su trigésimo cumpleaños

"Pero, Dios mío, las últimas vueltas fueron exactamente iguales que en 2019, observando las gradas desde dentro de la pista, que es algo complicado, pero, sí, increíble", declaró el monegasco, que es tercero en el Mundial, con 217 puntos, 86 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, que no pasó del sexto este domingo) y a 24 del inglés Lando Norris (McLaren, tercero en Monza).

"Mónaco y Monza son las dos carreras que quiero ganar cada año. Obviamente, quiero ganar el mayor número de carreras posible y ganar el Mundial lo antes posible; pero éstas son las dos carreras más importantes de la temporada. Y he logrado ganarlas. Así que es algo muy, muy especial", afirmó Leclerc este domingo, después de haber brillado en Monza. EFE

arh/jl

Guardar

Nuevo