Autoridades de Nepal siguen sin pistas tras una semana de la desaparición de una española

Guardar

Nuevo

Katmandú, 1 sep (EFE).-. Las autoridades de Nepal continúan sin pistas sobre una turista española desaparecida junto a su compañero hace exactamente una semana durante una excursión en el Circuito de Annapurna, una de las rutas de senderismo más populares de Nepal.

Las fuertes lluvias de este domingo y una subida en el nivel de agua podrían ofrecer posibilidades de algún hallazgo, indicó hoy a EFE el inspector Jagdish Regmi, de la Policía Turística de la región.

Aunque el equipo de búsqueda de la Fuerza de Policía Armada y sus buzos anunciaron ayer la suspensión de la operación de búsqueda, la policía está monitoreando constantemente la zona, aseguró Regmi.

“Actualmente hemos movilizado a siete agentes de policía, además de los habitantes del pueblo los han acompañado”, dijo.

Fuentes del Ministerio de Exteriores indicaron ayer a EFE que Nepal ha asegurado que continuaría la búsqueda de la turista española "sin límites".

Ambas desapariciones se registraron el domingo de la semana pasada en el puesto de control del Proyecto de Conservación del Área de Annapurna y sus pertenencias fueron encontradas cerca de una cascada, lo que sugiere a las autoridades nepalíes que podrían haber sufrido un accidente mientras tomaban una fotografía.

Aunque las autoridades no han precisado cuándo podrían haber desaparecido con exactitud, sus mochilas se hallaban a tres horas andando del puesto de registro del que partieron el domingo en la mañana.

El operativo de búsqueda se inició el martes después de que se diera la alarma sobre su desaparición. Las fuerzas de rescate recuperaron en esa misma jornada el cuerpo sin vida de una persona que estiman se trata del otro español que la acompañaba.

La Policía de Nepal ha enviado las huellas dactilares del cuerpo recuperado a España para confirmar su identidad.

El Circuito de Annapurna, conocido por sus impresionantes paisajes y desafiantes senderos, se vuelve especialmente peligroso durante la temporada de monzones debido a las fuertes lluvias y las condiciones climáticas adversas. EFE

sp-igr/amg

Guardar

Nuevo