Leópolis (Ucrania), 31 ago (EFE).- El Estado Mayor del Ejército ucraniano informó este sábado de que hasta las 16.00 hora local (13.00 GMT) se produjeron 109 enfrentamientos en la línea del frente en Ucrania, la mayoría cerca de Pokrovsk y Kurajove en la región de Donetsk (este).
Rusia ha realizado 23 intentos de expulsar a las tropas ucranianas de siete asentamientos cerca de Pokrovsk, la mitad de ellos en Novogrodivka, situada a unos 10 kilómetros de la ciudad.
También se produjeron 21 ataques rusos al sur, cerca de Kurajove, donde el bando atacante tuvo como objetivo Georgiivka y Kostiantynivka.
Los combates continúan cerca de Chasiv Yar y Toretsk, donde la mayoría de los ataques rusos ya han sido repelidos, con grandes pérdidas infligidas al enemigo, según el ejército ucraniano.
Según el analista militar Kostiantyn Mashovets, del Grupo Resistencia Informativa, el ritmo de avance de Rusia hacia Pokrovsk se ha ralentizado en los últimos días debido a la necesidad de asegurar su flanco izquierdo en la zona.
Selidove, al sureste de Pokrovsk, es actualmente el principal objetivo de Rusia. Según la plataforma analítica DeepState, la defensa se mantiene allí firme pero Rusia logró capturar Karlivka, a unos 11 kilómetros al este.
Las fuerzas ucranianas también han repelido una serie de ataques de grupos mecanizados rusos cerca de Kurajove, destruyendo decenas de vehículos de combate, afirman blogueros militares.
En total, Rusia perdió unos 1.360 soldados entre muertos y heridos el viernes, reveló también el Ejército ucraniano, lo que elevó sus pérdidas totales estimadas desde el inicio de la invasión a 615.000 soldados.
Las fuerzas rusas también han seguido empleando artillería y bombas aéreas guiadas contra las zonas del frente, así como contra las regiones de Sumi y Chernigiv, donde hasta ahora se han producido 15 ataques el sábado.
Cinco civiles, todos ellos hombres de entre 24 y 38 años, murieron en un ataque contra la ciudad de Chasiv Yar, en Donetsk, informaron también las autoridades locales.
Al menos tres personas fallecieron en los ataques contra la aldea de Cherkaska Lozova, cerca de Jarkov, y la ciudad de Kupiansk, en la misma región.
Las bombas aéreas rusas también están apuntando a su propio territorio en Sudzha, informó el sábado el Comando de Fuerzas Terrestres de Ucrania.
“A pesar de que Sudzha está en la retaguardia, los rusos la están borrando de la faz de la tierra: lanzan bombas aéreas guiadas, disparan con artillería y drones kamikaze”, escribió el Comando en su Telegram, afirmando que unos 200 residentes permanecen en la ciudad.