El alemán Bruno Labbadia no será finalmente el nuevo seleccionador de Nigeria

Guardar

Nuevo

Lagos, 31 ago (EFE).- El acuerdo anunciado este martes entre la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF, por sus siglas en inglés) y el entrenador alemán Bruno Labbadia para que éste se convirtiera en el nuevo seleccionador del país africano no prosperó por una disputa respeto al pago de impuestos en Alemania, informó la NFF.

"Las estrictas regulaciones de las autoridades fiscales alemanas han conspirado para abortar el acuerdo entre la Federación de Fútbol de Nigeria y el entrenador Bruno Labbadia para que este último se convierta en entrenador principal del primer equipo masculino de Nigeria, los Súper Águilas", señaló a última hora del viernes la NFF en un mensaje en la red social X.

Así, el presidente del organismo regulador del fútbol en el país africano, Ibrahim Musa Gusau, aseguró haber comunicado a Labbadia que no era posible para la NFF cubrir el porcentaje de impuestos "asociado" que sería exigido por las autoridades alemanas, tal como había exigido el técnico.

"No es posible para nosotros asumir la responsabilidad de desembolsar más dinero, entre el 32 y el 40 % de su salario, después de pagar el salario mensual acordado", señaló Gusau, en el citado mensaje.

"La NFF y el Sr. Labbadia llegaron a un acuerdo de principios (...) Los detalles fiscales nunca fueron parte de nuestras discusiones y él había aceptado personalmente todos los términos antes de que surgiera el tema fiscal", explicó el nigeriano.

"Hemos hecho todo lo posible para ser flexibles en las negociaciones, pero él insistió en que la NFF también tenía que pagar el importe total de los impuestos. Simplemente, no podemos hacer eso", concluyó.

Después de la cancelación del acuerdo entre la federación nigeriana y Labbadia, el director técnico de la NFF, el entrenador nigeriano Augustine Eguavoen, se hará cargo de los Súper Águilas durante los próximos partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) 2025, en Marruecos.

Labbadia, de 58 años, ha entrenado a clubes alemanes como el Bayer Leverkusen, el Hamburgo o el Stuttgart.

Como futbolista, el técnico germano militó en equipos como el Bayer Munich o el Werder Bremen y jugó con la selección de Alemania.

Al frente del combinado nacional nigeriano, debía sustituir en el banquillo a Finidi George, exjugador del Real Betis y de Nigeria, quien presentó su dimisión en junio pasado tras ser nombrado para el cargo este abril.

George, nigeriano y de 53 años, renunció tras la decepcionante actuación de Nigeria en junio pasado en dos partidos de clasificación para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. EFE

bb-lbg/jag

Guardar

Nuevo