Una brigada ucraniana repele un gran asalto ruso cerca de Kurakhove, en Donetsk

Guardar

Nuevo

Leópolis (Ucrania), 30 ago (EFE). - La 46ª brigada aeromóvil de Ucrania repelió un gran asalto de las fuerzas rusas cerca de Kurakhove, en Donetsk, y logró destruir 13 vehículos blindados de combate del enemigo, informa la brigada en sus redes sociales.

“El jueves 17 vehículos blindados de todo tipo intentaron atravesar nuestras defensas. Sólo cuatro, los más inteligentes, lograron regresar a sus filas principales”, escribió el viernes la brigada, adjuntando un vídeo de la batalla.

Según el informe, 13 vehículos rusos fueron destruidos por minas, artillería, misiles antitanque y pequeños drones kamikaze.

Sus tripulaciones y la infantería que transportaban también fueron destruidas. Algunos murieron mientras viajaban en los vehículos mientras que otros fueron alcanzados por drones cuando intentaron atacar o huir del campo de batalla a pie.

Aunque la situación cerca de Pokrovsk, en el norte, sigue siendo la más complicada, según el ejército ucraniano, Rusia ha intensificado recientemente sus esfuerzos para lograr un avance cerca de Kurajove y Vugledar.

A diferencia de lo que ocurre cerca de Pokrovsk, donde Rusia depende de la infantería y rara vez lanza asaltos mecanizados masivos, en estas zonas emplea más tanques y otros vehículos de combate.

Según la 46ª Brigada, no pasa un día sin que las fuerzas rusas lancen un nuevo asalto contra la brigada, aunque hasta ahora las fuerzas ucranianas han logrado repeler o mantener al mínimo los avances rusos en la zona, según la plataforma analítica DeepState.EFE

ra-rz/ad

(vídeo)

Guardar

Nuevo