Los independentistas escoceses del SNP buscan una nueva etapa en su congreso en Edimburgo

Guardar

Nuevo

Glasgow (R.Unido), 30 ago (EFE).- El Partido Nacional Escocés (SNP) arranca este viernes su 90ª Conferencia Anual como "una oportunidad perfecta para marcar un nuevo capítulo" en la historia de la formación independentista tras los resultados electorales.

La convención, que se desarrolla en el Centro Internacional de Conferencias de la capital escocesa, culminará el domingo con su jornada principal cuando intervendrá el ministro principal de Escocia y líder del SNP, John Swinney, en la que será su primera intervención desde que asumiera el cargo el pasado 8 de mayo.

Este viernes, la viceministra principal escocesa, Kate Forbes, inauguró la conferencia con un discurso centrado en la independencia de Escocia: "Estamos unidos en el conocimiento de que Escocia tiene todo lo necesario para ser una nación exitosa, próspera e independiente (...) tenemos la gente, los recursos y la oportunidad".

Forbes comparó la situación de Escocia con la de países como Suecia, Noruega y Finlandia, y sugirió a la audiencia que la independencia del Reino Unido podría traer mayor prosperidad a la región.

"Si quieres un partido que entregue justicia, prosperidad y vea la oportunidad más que cualquier otro, es el SNP", concluyó la viceministra.

Se espera que John Swinney presente el domingo un enfoque renovado sobre la independencia escocesa y las prioridades de su gobierno autonómico, tras un periodo de "introspección" después de que el partido perdiera su hegemonía en la nación histórica a favor de los laboristas en los comicios generales del pasado 4 de julio. EFE

sb/rb/jam

Guardar

Nuevo