El AC75 'Taihoro' del Team New Zealand volverá el sábado, ya reparado, a la competición

Guardar

Nuevo

Barcelona, 30 ago (EFE).- El AC75 'Taihoro' del Emirates Team New Zealand volverá el sábado al campo de regatas para disputar los enfrentamientos previstos en la tercera jornada de la Louis Vuitton Cup o Torneo de Desafiantes, después de que sus equipos de diseño y de tierra hayan reparado los daños que el monocasco con 'foils' sufrió el jueves por la tarde.

Los dos equipos -el de diseño y el de tierra- del Emirates Team New Zealand han estado trabajando sin parar desde el incidente de ayer que dañó el AC75 'Taihoro'.

Después de una larga sesión de trabajo, que se prolongó hasta bien entrada la noche, el barco volvió al hangar y se puso en marcha un plan de reparación estructurado y preciso. Un examen exhaustivo determinó que el daño no fue tan significativo como se esperaba inicialmente.

“Se realizó un gran trabajo para determinar dónde se encontraba el daño y cómo repararlo. El daño estructural es bastante significativo, pero todo lo que pudimos reparar en el casco”, dijo el ingeniero estructural Dave Olsen, en un comunicado.

“No podemos decir que tuvimos suerte porque ayer fue una tarde mala, pero comparado con lo que podría haber sido, sin duda nos sentimos muy aliviados”, insistió.

Al no haber podido navegar hoy jueves contra el INEOS Britannia, el equipo británico sumó un punto para la regata contra el Emirates Team New Zealand. Sin embargo, debido a la falta de viento, no se pudo completar la jornada por lo que la regata programada contra el Orient Express Team France se recuperará en otro día de regata. EFE

1010560

srb/fa/apa

Guardar

Nuevo