Galán: "Jugar en casa y con Chingotto me da más alas de las que tengo"

Guardar

Nuevo

Madrid, 29 ago (EFE).- Alejandro Galán, jugador de pádel, subrayó que jugar en casa, en Madrid donde se va a disputar el torneo Premier Padel P1 del 2 al 8 de septiembre, y al lado de su actual pareja, el argentino Federico Chingotto, le da "más alas" de las que tiene

"Tengo mucha ilusión y muchas ganas de competir en casa y de volver a la competición que ya lo echamos en falta. Jugar en casa y con Chingotto me da más alas de las que tengo", dijo el madrileño, este jueves, en un acto organizado por la marca Red Bull donde reconoció que la adaptación a su nuevo compañero ha sido mejor de lo esperado.

"Ha sido mejor de lo que podíamos esperar desde el primer torneo que conseguimos hacer final y ha sido muy fácil. El estilo de juego es diferente al que tenia Juan (Lebron, su antigua pareja), pero la adaptación ha sido perfecta", remarcó.

'Chingalán', como es apodada la pareja, ya ha ganado cinco títulos está temporada y están en la lucha de conseguir el número uno que ostenta el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia.

Por otro lado, Juan Lebron, mostró su felicidad en los inicios de su periplo con el argentino Martín Di Nenno, con el que ganó el primer torneo que disputaban como pareja, y ensalzó su figura.

"El día a día es algo espectacular. Es una de las mejores personas que me he encontrado en mi carrera como jugador y es muy difícil ganarle un punto. Estamos cogiendo mucha confianza, y sinceramente estamos siempre con la dinámica de que hay que ganar", declaró.

"Estoy muy contento, estamos trabajando bien y poco a poco nos vamos adaptando la pareja. Estamos cogiendo mucha confianza y con muchas ganas de debutar aquí en Madrid", añadió.

Al ser preguntado por su reciente separación de Paquito Navarro, el andaluz comentó: "A lo mejor igual los dos teníamos mucha presión por esa etapa de 2019 que conseguimos el numero uno y se esperaba eso. De Paco solo puedo decir cosas positivas y para mí es una persona muy importante en mi vida y en mi carrera que siempre me ha dado buenos consejos", indicó.

Por otro lado, Bea González, recién recuperada de su lesión, confesó su deseo de ganar el torneo y afirmó que ha sido un verano "diferente".

"Ha sido un verano diferente por la lesión. Al final lo tenía programado de otra forma, pero hice cambio de 'chip' para entrenar a tope y tengo muchas ganas de hacerlo bien", expresó la malagueña que remarcó que la lesión le ha hecho valorar el hecho de estar bien y de competir. EFE

jpa/og

Guardar

Nuevo