Exigencia en el camino del Real Madrid al reto de conquistar una 'Champions' renovada

Guardar

Nuevo

Roberto Morales

Madrid, 27 ago (EFE).- El Real Madrid, el rival a batir por todos con sus quince conquistas de la Liga de Campeones, ganador de dos de las tres últimas ediciones, iniciará el camino al reto de conquistar la competición con nuevo formato con la exigencia en duelos históricos ante el Liverpool y Milan, la reedición de la última final ante el Borussia Dortmund, junto a duelos ante Atalanta, Salzburgo, Lille, Stuttgart y Brest.

El primer camino hacia la decimosexta, respondiendo a la exigencia ligada a cada participación del Real Madrid en su competición fetiche, aumenta la enjundia de los primeros pasos. Una visita siempre icónica a Anfield, el duelo de las 'orejonas' ante el Milan, la última final de 'Champions' contra el Borussia Dortmund y de la Supercopa de Europa ante el Atalanta, el reencuentro de Kyliam Mbappé con su hermano Ethan, que también abandonó el PSG para pasar a integrar el Lille.

En un curso con opción a siete títulos, la preocupación del Real Madrid radica en la cantidad de partidos que debe disputar. Pueden alcanzar hasta 72, de momento dos más en la Liga de Campeones en el nuevo formato y un objetivo, que no se conviertan en cuatro. Para ello debe acabar entre los ocho primeros de todos los participantes y evitar la ronda de dieciseisavos de final accediendo directamente a octavos.

Ante los grandes rivales que le deparó el sorteo, el Real Madrid tiene experiencias recientes. Recibirá en el Santiago Bernabéu al Borussia Dortmund que fue último escollo hacia el éxito en la pasada edición. Un equipo bien reforzado el de Nuri Sahin, que asume el cargo de entrenador tras ser ayudante de Terzic, con la llegada de Yan Couto, Pascal Gross, Waldemar Anton o Serhou Guirassy.

Un equipo con Emre Can al mando y Adeyemi como gran referente que encara el difícil desafío de mantener el listón tras ser la última gran revelación. Nunca perdió ante el Dortmund en el Bernabéu, con el recuerdo eterno de la portería caída en el Fondo Sur en 1988. Cinco victorias y dos empates madridistas en su estadio ante un rival que logró derrotarlo en tres ocasiones con el dibujo en la memoria de un joven Robert Lewandowski exhibiendo pegada.

La visita con sabor a historia la protagonizará el Real Madrid en Anfield. Un templo donde solamente perdió en una ocasión (4-0 en la vuelta de octavos de final en 2009). En dos de sus tres últimas citas en Liverpool dejó un golpe de autoridad. Un 0-3 en la fase de grupos en la edición 2014-15 y un 2-5 en la ida de octavos de la 2022-23 con dobletes de Vinícius y Karim Benzema.

Ligado el nombre del Liverpool a éxitos recientes madridistas en la competición de mayor prestigio. Tomando la revancha de la final de 1981, con las ganadas en 2018 en Kiev con el fallo de Karius para el tanto de Benzema antes del doblete de Gareth Bale y 2022 en París el día que Vinícius pasó a la historia como goleador de la final. Un total de once duelos en los que, tras perder los tres primeros el Real Madrid, enlaza ocho sin perder con un balance demoledor: siete triunfos y un empate.

Se reencontrará con un Liverpool ya sin Jurgen Klopp, con Arne Slot retomando su herencia con un equipo que apuesta por la continuidad añadiendo la calidad de Federico Chiesa a su ataque, siempre liderado por Salah.

También en el Bernabéu se medirá a un Milan con reencuentro especial para Carlo Ancelotti. El partido entre los dos equipos que marcaron su carrera. El clásico de Europa. El duelo entre los dos equipos más laureados. Hasta quince 'orejonas' el Real Madrid, siete el conjunto italiano que no la levanta desde 2007 y sueña con volver a hacerlo.

Con un equipo remozado al que llegan Álvaro Morata, Wesley Fofana, Pavlovic y Emerson Royale y en el que se mantiene como estrella Rafael Leao. Hasta 16 enfrentamientos previos con un dominio madridista en el Bernabéu con siete triunfos por un empate y una única derrota. Esquivando la visita a uno de esos terrenos 'malditos' como San Siro donde fue derrotado por el anfitrión en cinco ocasiones y empató en dos.

El doble duelo italiano con el que arranca su participación el equipo madridista en la nueva 'Champions' lo completa un Atalanta al que derrotó en su primer partido del cuso en Varsovia, en la final de la Supercopa de Europa el día del estreno con gol de Kylian Mbappé. Pleno de triunfos en competición europea para el Real Madrid, tres de tres, ante un rival al que visitará y que tras conquistar la Liga Europa no quiere desentonar en el salto con Gasperini siempre al mando.

Los encuentros ante su afición del Real Madrid se completan con el Salzburgo, equipo que vendió a dos de sus figuras, Pavlovic y Sucic, y tendrá que volver a presumir de su prolífica cantera tras un año en el que cedió en la liga austriaca. En el primer enfrentamiento entre ambos clubes, como ante el Stuttgart, segundo de la última Bundesliga por delante del Bayern Múnich, que ha perdido varios referentes como Ito o Guirassy.

También estrenará el historial de enfrentamientos el Real Madrid con su visita al Lille, equipo que se ha reforzado gracias a su venta millonaria (62 millones de euros) de un central como Yoro, con la llegada de jugadores como Ethan Mbappé, lo que depara el duelo de hermanos en la vuelta de Kylian a Francia. También para visitar al Brest, octavo equipo francés que se medirá al conjunto madridista, que con sus problemas económicos tras la histórica clasificación a la Liga de Campeones, aparece como la 'cenicienta'. EFE

rmm/sab

Guardar

Nuevo