Emiratos inicia labores de mantenimiento de la red de agua en norte de la Franja de Gaza

Guardar

Nuevo

Dubái, 29 ago (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzó a ejecutar un proyecto de mantenimiento y reconstrucción de las redes de saneamiento destruidas por los ataques israelíes en el norte de la Franja de Gaza, informaron este jueves fuentes oficiales.

"La operación 'Al Fares Al Shahem 3' ha comenzado a ejecutar un proyecto de mantenimiento y funcionamiento de las redes de agua dañadas y destruidas en el norte de la Franja de Gaza", publicó hoy la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

Según la agencia, esta iniciativa se puso en marcha tras la firma de un memorando de entendimiento con el Ayuntamiento de Gaza en el marco de los esfuerzos de EAU por encontrar "soluciones humanitarias urgentes" y "financiación para reabrir pozos y depósitos de agua" en el norte del enclave palestino.

"Emiratos pretende, a través de la operación 'Al Fares Al Shahem 3', dar una respuesta humanitaria urgente a los residentes del norte de la Franja de Gaza y reparar las tuberías, redes y pozos de agua en varias zonas después de que un gran número de ellos resultaran dañados", detalló en la nota.

El comunicado agregó que, debido al actual conflicto, 60 pozos de agua quedaron destruidos, las plantas desalinizadoras dejaron de funcionar, las principales redes de agua sufrieron daños y el agua se contaminó, lo que provocó una escasez en la cantidad de agua.

El principal objetivo de este proyecto es "suministrar agua a zonas densamente pobladas, reducir la contaminación y proporcionar un entorno saludable" a los residentes del norte de la Franja y "aliviar su sufrimiento diario para obtener agua".

Anteriormente, EAU puso en marcha un proyecto de reparación de pozos y depósitos de agua en la ciudad de Jan Yunis después de que las redes de saneamiento resultaran dañadas por los continuos ataques contra la localidad.

Con esta iniciativa Emiratos quiere "aliviar el sufrimiento del pueblo palestino", que en más de diez meses de guerra ha registrado más de 40.602 fallecidos por ataques israelíes y 93.855 heridos, según datos del Ministerio de Salud gazatí. EFE

bm-rsm/cgs/ad

Guardar

Nuevo