Valverde admite que la victoria ante el Valencia en su partido 400 es "especial"

Guardar

Nuevo

Bilbao, 28 ago (EFE).- Ernesto Valverde admitió este miércoles que la victoria conseguida frente al Valencia en su partido 400 como técnico del Athletic Club ha sido "especial" tanto a nivel personal como por los debuts con el primer equipo rojiblanco de futbolistas como Álvaro Djaló, Adama Boiro o Javi Martón.

"Había mucha celebración en el vestuario. Supone mucho por todo, pero sobre todo porque teníamos que sumar tres puntos. Era el momento de hacerlo", recalcó el técnico del equipo rojiblanco en su valoración de un encuentro en el que considera que compitieron "muy bien" sobre todo en la primera parte.

"Somos un equipo reconocible en lo que hacemos y había en el campo jugadores muy jóvenes que han dado una buena medida", apuntó el 'Txingurri' antes de admitir que asumió "un poco de riesgo" haciendo debutar a Adama y a Djaló y también como titular en San Mamés a Mikel Jauregizar.

"Somos el Athletic y tenemos que dar confianza a los jugadores jóvenes, hay que jugársela. Estamos contentos de sumar de tres en tres porque es importante como lo es también generar esa sensación de que en San Mamés somos un equipo difícil de batir", explicó.

Valverde, por otro lado, valoró también como "una buena noticia" el regreso al Athletic de Unai Núñez, que jugará hasta final de temporada en el conjunto bilbaíno cedido por el Celta.

"Es un jugador con experiencia que esperamos que nos ayude. Pensamos que en una temporada tan larga y tan cargada necesitamos a un jugador en esa posición. Tiene experiencia y puede combinar perfectamente con los otros tres que tenemos", aseguró el técnico recordando a sus compañeros de posición Dani Vivian, Yeray Álvarez y Aitor Paredes. FEE

1010062

ibn/sab

Guardar

Nuevo