Buenos Aires, 28 ago (EFE).- El excapitán del Ahtletic Club Iker Muniain llegó este miércoles a Argentina, país donde estaría negociando su inmediato futuro, según especulan medios locales y aficionados de diversos clubes, como River Plate o San Lorenzo.
El centrocampista de 31 años, campeón dos veces de la Supercopa de España (2015 y 2021) y una de la Copa del Rey (2024) con el club donde se formó, el único en el que jugó hasta ahora y del que se despidió al final de la pasada campaña, fue visto este miércoles en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires).
Muniain expresó en el pasado en varias ocasiones su interés por el fútbol argentino y, en concreto, su admiración por el River Plate, al que vio ganar la Copa Libertadores 2018 en Madrid, en aquella inolvidable final disputada contra su máximo rival, el Boca Juniors.
Pero en las últimas horas trascendió el rumor de que el jugador nacido en Pamplona (Navarra) podría alcanzar un acuerdo con el San Lorenzo.
Según una web partidaria del 'Ciclón', Mundo Azulgrana, ambas partes estuvieron reunidas durante dos horas este miércoles.
Por el club estuvieron presentes, según dicho portal, el presidente, Marcelo Moretti, y el técnico, Leandro Romagnoli, mientras que el futbolista habría acudido a las instalaciones del 'Cuervo' con su representante.
Previamente, el presidente de River Plate, Jorge Brito, había indicado que, pese al interés del futbolista, "nunca hubo una negociación ni una charla" en serio para que se sumara al plantel franjirrojo.
En una charla con el canal ESPN, el dirigente señaló que "se tienen que dar muchos factores" para que un futbolista se incorpore a la disciplina de River: por un lado, que llegue "en un puesto en el cual uno necesita" y que el técnico, Marcelo Gallardo, "crea que es el deseado".
Argentina vive una difícil situación económica, con un 263,4 % de inflación interanual y cerca de la mitad de la población en situación de pobreza, además de las restricciones para el acceso a los dólares, debido al denominado 'cepo cambiario', lo que complica las condiciones para que un club acceda a figuras internacionales. EFE
cmm/pd/sab