Chile albergará su cuarto gran evento de 2025 con los Parapanamericanos Juveniles

Guardar

Santiago de Chile, 28 ago (EFE).- El ministro del Deporte chileno, Jaime Pizarro, anunció este miércoles que el país austral será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de 2025, año en el que también tendrá el Mundial de Fútbol Sub-20, la FIBA AmeriCup femenina y el Mundial de Ciclismo de pista.

En una ceremonia realizada en París en la que estuvo presente Pizarro se firmó el compromiso que coloca a Chile como el centro de competencias deportivas internacionales el próximo año, con su cuarto evento.

“Chile se consolida como referente a la hora de realizar eventos deportivos de gran envergadura. Y no solo por la gran infraestructura que legó Santiago 2023, también por ser un país que goza de estabilidad democrática”, afirmó el ministro.

Desde el Gobierno chileno también destacaron la popularidad que las competencias deportivas gozan entre los chilenos que asisten masivamente a presenciarlas.

“Ya en los Juegos Parapanamericanos vimos cómo el público llenó los recintos, incluso en deportes o disciplinas que no conocía”, agregó Pizarro.

La organización de las justas continentales a finales del pasado año dejó en Chile infraestructura deportiva adaptada para estas disciplinas, y se apreció una cultura de servicio acorde para recibir a los atletas.

La delegación chilena en los Juegos Paralímpicos París 2024 tiene a 28 atletas clasificados, la cifra más numerosa en su historia de 31 años tras el debut en Barcelona 1992.

“Una noticia que viene a fortalecer el desarrollo del deporte paralímpico chileno y del deporte en general. Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad”, comentó Sebastián Villavicencio, presidente de Comité Paralímpico de Chile.

Los Parapanamericanos Juveniles reunirán alrededor de 1.500 deportistas, de entre 14 y 21 años, de más de 30 países que competirán en 12 disciplinas.

Los Juegos se desarrollarán en las regiones Metropolitana, con Santiago como núcleo, Valparaíso ubicada a 120 kilómetros de la capital chilena y O’Higgins a poco más de 140 kilómetros.

Guardar