Alguacil agradece "el esfuerzo de los jugadores pese a ser uno menos"

Guardar

Nuevo

San Sebastián, 28 ago. (EFE). - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, agradeció este miércoles, tras la derrota por 1-2 ante el Alavés, "el esfuerzo de los jugadores y la afición, ya que han hecho todo lo posible pese a ser uno menos en el campo”.

El técnico realista se mostró muy autocrítico con los suyos en rueda de prensa, dado que “esto es la Primera División y muchos partidos se deciden en los duelos". 2No puede ser que nuestros centrales se carguen con dos tarjetas amarillas, ya que hay choques que se deciden con contundencia"2, agregó.

La jugada clave del partido reside en la tarjeta roja que recibió Mikel Oyarzabal en la primera parte, algo que supo sobrellevar bien en los primeros minutos el conjunto realista. “Hasta el penalti tampoco han tenido ocasiones de gol. Evidentemente, todo afecta y ese penalti se ha notado", dijo.

Alguacil tampoco quiso echar balones fuera, ni acusar la mala forma física del equipo, ya que "los jugadores están habituados a jugar cada tres días y hay jugadores que están capacitados para jugarlos en una semana".

La nota positiva del partido, aunque esta no aporte puntos al casillero, es haber visto 45 minutos de Jon Martín. El joven canterano de la Real sustituyó a Pacheco, aunque el técnico prefirió ser cauto con él. “La primera que ha tenido la ha rematado, es uno de sus fuertes, pero a nivel defensivo, y hablo de memoria, creo que solo ha ganado un duelo. Todavía está muy lejos, ya que es un chaval jovencísimo, pero tiene que seguir”, comentó. EFE

1012148

ash/sab

Guardar

Nuevo