Grossi llega a Kurchátov para visitar la central nuclear de Kursk

Guardar

Nuevo

infobae

Moscú, 27 ago (EFE).- El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, llegó este martes a la ciudad de Kurchátov, donde visitará la central nuclear de Kursk para evaluar la seguridad de la planta ante el incremento de las acciones militares en esa región rusa, informó la agencia Interfax.

"Dada la gravedad de la situación, mañana encabezaré personalmente la misión del OIEA a la central nuclear de Kursk (KNPP), en la Federación Rusa", afirmó Grossi en un mensaje publicado este lunes en la red social X.

El diplomático argentino recalcó que la misión del OIEA es importante para evaluar directamente la situación de seguridad en la instalación nuclear.

Grossi se reunirá con el alcalde de Kurchátov, Ígor Korpunkov, y con el director de la central nuclear de Kursk, Alexandr Uvakin, con quienes abordará los pasos para garantizar su seguridad y el suministro externo de electricidad a la planta.

El OIEA informó el pasado jueves de que fragmentos de un dron fueron hallados a unos cien metros del almacén de combustible nuclear usado de la planta, sin precisar la procedencia de la aeronave.

Las alarmas por la seguridad de la central de Kursk se dispararon después de que el pasado día 6 las tropas ucranianas irrumpieran en el territorio de la región de Kursk, donde han conseguido hacerse con el control de cerca de cien localidades sin que el Ejército ruso haya podido expulsarlas.

El Gobierno de Ucrania niega que la captura de la central nuclear de Kursk sea uno de los objetivos de su ofensiva en el territorio ruso.

Tras la visita a la central de Kursk, Grossi se dirigirá a Kiev, donde espera ser recibido por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Guardar

Nuevo