Lisboa, 27 ago (EFE).- El cantante portugués Salvador Sobral, que saltó a la fama internacional en 2017 tras ganar el Festival de Eurovisión de la Canción con 'Amar pelos dois', se va a mudar a Barcelona.
Así lo anunció Sobral (Lisboa, 1989) en sus redes sociales con un mensaje escrito a partes en español, catalán y portugués, en el que afirmó que se trata de una "gran aventura" para su familia, que siente que "podrán ser felices" en la Ciudad Condal.
"Hace más o menos 12 años que agarré el ferry desde Mallorca para mudarme a Barcelona. Era un joven lleno de ilusiones y todavía sin enfermedades (o sea sin preocupaciones). Ahora, 12 años después me vuelvo a mudar a Barcelona desde Lisboa. Soy un adulto lleno de ilusiones y ya sin enfermedades (pero con muchas preocupaciones)", publicó el artista.
A su modo de ver, Barcelona está "viva y vibrante, con los ojos en el progreso" y con un talento artístico que "está subiendo más y más".
"Yo quiero formar parte de eso. ¡Hasta pronto!", añadió Sobral, que tiene una hija fruto de su relación con la actriz Jenna Thiam.
También tuvo unas palabras para sus seguidores lusófonos, a los que les recordó que planea actuar en Portugal varias veces antes de que acabe el año.
Anoche, en otra publicación, se mostró tocando el piano y cantando en la que ha sido su casa hasta ahora mientras interpretaba la canción 'Asas' (que se traduce como alas en español), de la banda portuguesa GNR.
"La despedida de un piano. De una casa. De una vida. Alas sirven para volar", escribió, parafraseando la letra.
Sobral tiene una relación muy especial con España. Se mudó a Mallorca en 2010 y allí fue donde empezó a ganar dinero con la música, para luego estudiar en Barcelona.
Lanzó en octubre de 2023 su cuarto álbum de estudio, 'Timbre', que incluye duetos con su hermana Luísa Sobral -siempre presente-, con el uruguayo Jorge Drexler, la mexicana Silvana Estrada y la francesa Barbara Pravi.