Conferencia de ejecutivos analizará la "degradación" actual en Perú para proponer reformas

Guardar

Lima, 27 ago (EFE).- La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) de Perú, que se realizará este año en Arequipa, fue anunciada este martes bajo el lema 'De la degradación a la reconstrucción de nuestro futuro', que tiene como misión proponer reformas urgentes para superar el estado de "degradación" actual en Perú.

La conferencia, en su edición 62, es organizada por IPAE Acción Empresarial del 26 al 28 de noviembre y tendrá entre sus expositores a la presidenta de Perú, Dina Boluarte; el ministro de Economía, José Arista, y al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, entre otras autoridades y expertos.

El CADE Ejecutivos de este año presentará y pondrá en "la agenda pública las reformas urgentes para superar el estado de degradación actual en el que se viene desarrollando el Perú", y de la misma forma propondrá una visión compartida de país que "lleve a salir del estado de degradación y (re)construir el futuro desde la acción protagónica de los empresarios y la sociedad civil".

El presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdos, señaló que "en medio de la falta de liderazgo que estamos enfrentando como país", los empresarios están trabajando y conciliando esfuerzos con las autoridades para "salir adelante y encontrar el camino para superar los desafíos" de Perú.

Agregó que este encuentro debe ser un punto de inflexión y destacó que el rol del empresariado es "decisivo en momentos difíciles como este".

Tras un 2023 en recesión, las inversiones en Perú se han reducido en distintos sectores, en parte, como consecuencia de la crisis política y de los fenómenos naturales que golpearon el país durante el año pasado.

Por su parte, el presidente de CADE Ejecutivos 2024 anunció que asumirán compromisos concretos con autoridades locales y nacionales para que "Arequipa destrabe proyectos y tenga el crecimiento económico que sus ciudadanos esperan y merecen", en referencia a los proyectos mineros, como el yacimiento de cobre Tía María, que están a la expectativa de reanudar sus operaciones después de generar protestas de algunas comunidades aledañas. EFE

mmr/gdl/gpv/gpv

Guardar