Báez, Cerúndolo, Etcheverry y Comesaña brillan en el último vals de Schwartzman

Guardar

Nuevo

Nueva York, 26 ago (EFE).- Los argentinos Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña se clasificaron este lunes para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos el día en el que Diego Schwartzman dijo adiós al 'grande' neoyorquino entre lágrimas de emoción.

"Es difícil hablar. Soy alguien que llora mucho, lo siento. Se supone que no tengo que llorar ahora, tengo que ser fuerte", dijo Schwartzman (n.244), que se retirará del tenis el año que viene, tras perder contra el francés Gael Monfils (n.45) por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-1 en dos horas y 42 minutos de juego.

"Es especial retirarme de esta manera en dos de los 'grand slam' que jugué (también lo hizo en Roland Garros) y disfrutar con la gente más allá de los resultados. Hoy me hubiera gustado haberlo hecho como el primer set, más tiempo para disfrutar el partido, porque durante mucho rato sufrí un poco del cansancio. Pero apenas termina el partido y vivo esos pequeños momentos, vuelvo la mirada atrás, al presente y al futuro y es increíble", aseguró.

Con Schwartzman ya muy cerca de terminar su carrera, Argentina pudo celebrar este lunes el pase a la segunda ronda de cuatro de los ocho tenistas que saltaron a la pista en Flushing Meadows.

Así, Báez (n.23) se deshizo este lunes del italoargentino Luciano Darderi (n.37) y se citará en la segunda ronda con el neerlandés Tallon Griekspoor (n.40).

Báez se impuso a Darderi (n.37) por 6-4, 6-7(3), 6-0 y 7-6(4) en tres horas y 34 minutos.

La delegación albiceleste se aseguró además un tenista en la tercera ronda ya que Cerúndolo (n.29) y Etcheverry (n.33) se verán las caras en el próximo cruce.

Cerúndolo levantó un set en contra para derrotar al austríaco Sebastian Ofner (n.58) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 26 minutos.

Etcheverry, por su parte, eliminó al francés Giovanni Mpetshi Perricard (n.52) por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

También avanzó Comesaña (n.108), que se recuperó tras perder el primer set ante el suizo Dominic Stricker (n.169) y venció por 4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-3 en tres horas y seis minutos.

Su próximo rival será el francés Ugo Humbert (n.17).

La cruz para los argentinos en este lunes, además de la derrota de Schwartzman, fueron las eliminaciones de Solana Sierra (n.158) contra la alemana Tatjana Maria (n.99), de Lourdes Carlé (n.83) ante la ucraniana Elina Svitolina (n.28) y de Camilo Ugo Carabelli (n.93) frente al estadounidense Taylor Fritz (n.12). EFE

dvp/car

(foto)

Guardar

Nuevo