Suben a 20 los muertos por inundaciones con más de 5 millones de afectados en Bangladés

Guardar

Nuevo

Nueva Delhi, 26 ago (EFE).- Al menos 20 personas han muerto debido a las súbitas inundaciones en Bangladés en los últimos días, con dos nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas, un desastre natural que ha afectado a 5,2 millones de personas.

Según los últimos datos del Ministerio de Gestión y Socorro en Desastres, publicados en la noche del domingo, el distrito oriental de Comilla registró dos nuevos fallecimientos, convirtiéndose en la región bangladesí con el mayor número de muertos desde que comenzaron las inundaciones la semana pasada.

Las fuertes lluvias e inundaciones, que también han golpeado a varios estados de la vecina India, afectaron a 5,2 millones de personas en Bangladés y forzaron a más de 400.000 a trasladarse a refugios temporales.

El Departamento Meteorológico de Bangladés advirtió el sábado de la posibilidad de fuertes lluvias en partes del país, que continuarían hasta este lunes, lo que hace temer un nuevo aumento en los niveles de varios ríos.

Las lluvias de la temporada del monzón han provocado en los últimos días un aumento repentino del nivel del agua, generando imágenes de destrucción generalizada de los cultivos y las zonas de pesca, mientras miles de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares en busca de refugio.

Bangladés, uno de los países más bajos y densamente poblados del mundo, es extremadamente vulnerable a las inundaciones debido a su geografía, clima y condiciones socioeconómicas.

La mayor parte del territorio se encuentra en un delta formado por los ríos Ganges, Brahmaputra y Meghna, lo que lo expone a un alto riesgo de inundaciones durante la temporada del monzón. EFE

daa/gad

Guardar

Nuevo