Liga de Quito gana al colista, mantiene campaña perfecta y sigue líder del fútbol en Ecuador

Guardar

Guayaquil (Ecuador), 25 ago (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó este domingo por 3-0 al colista del torneo, Libertad, y continuó la defensa del título que ostenta desde el año pasado y la campaña perfecta que cumple con cuatro triunfos al hilo en la segunda fase de la Liga Pro de Ecuador.

El campeón del año pasado debió esperar hasta el minuto 61 para comenzar a doblegar la resistencia del colista de la actual temporada y sostenerse como líder absoluto al término de la cuarta fecha de la segunda fase.

Bryan Ramírez abrió la ruta de la victoria de Liga de Quito y la defensa de una campaña perfecta de su equipo con cuatro triunfos al hilo, el segundo gol del 'Rey de Copas' de Ecuador, fue del haitiano Ricardo Adé y cerró cifras el atacante Luis Estupiñán.

Por su parte, el Barcelona ganó por 1-0 a Universidad Católica y alcanzó el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 9 puntos.

El único tanto del Barcelona, dirigido por el técnico argentino Ariel Holan, lo anotó el uruguayo Octavio Rivero.

El ganador de la primera fase, el Independiente del Valle, se impuso por 1-0 a Técnico Universitario.

Una definición perfecta a través de un tiro libre del atacante Yaimar Medina, desde unos 30 metros, permitió al cuadro del Valle derrotar al Técnico, que presionó hasta el final por alcanzar el empate.

El Independiente del Valle y el Técnico Universitario se quedaron con 6 puntos cada uno.

El Emelec y el Cumbayá se convirtieron en los verdugos de Delfín y de Mushuc Runa, respectivamente, frenando a ambos en su afán de mantenerse a la caza de los líderes, Orense y Liga de Quito.

El Emelec, que atraviesa actualmente una de las peores crisis futbolística y administrativa de los últimos tiempos, dio la sorpresa de la jornada al ganar por 0-1 en su visita a Delfín, al que dejó con 7 puntos.

Pese a jugar con un hombre menos desde los 42 minutos por la expulsión del volante argentino Christian Erbes, Emelec alcanzó el primer buen resultado de la segunda fase, gracias al gol de Maicon Solís, a los 66.

Por su parte, el Cumbayá, que afronta los mismos inconvenientes del Emelec, sacó un empate 0-0 al Mushuc Runa, que se quedó con 8 unidades.

El Aucas es otro de los que se ha complicado en las últimas fechas y, contra El Nacional, empató 0-0.

La cuarta fecha de la segunda fase concluirá este lunes con el partido entre el Imbabura y el Orense.

Guardar