Le Fur, Smetanine o Keita, las figuras del anfitrión en los Paralímpicos de París 2024

Guardar

Nuevo

París, 26 ago (EFE).- A pocos días del comienzo de los Juegos Paralímpicos en Paris 2024 nombres como Marie-Ámelie Le Fur, David Smetanine o Nantenin Keita resuenan entre los anfitriones referentes que buscan colgarse el metal en la primera vez que su país acoge la cita paralímpica.

Marie-Amélie Le Fur (Atletismo Paralímpico)

Es especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud. Le Fur ha sido una presencia constante en los podios internacionales desde su primera participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde se colgó dos veces la plata en las modalidades de 100 metros y longitud.

Su palmarés incluye múltiples medallas de oro, plata y bronce, lo que la convierte en una de las atletas más laureadas de Francia.

 David Smétanine (Natación Paralímpica)

Este nadador, que sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico, ha sido un pionero en su disciplina, ganando su primer bronce paralímpico en los Juegos de Atenas 2004. Su carrera está marcada por una impresionante colección de medallas, incluyendo varias de oro en 50 metros y 100 metros libres.

 Nantenin Keïta (Atletismo Paralímpico)

La velocista Nantenin Keïta, hija del legendario músico maliense Salif Keïta, ha llevado la bandera de la lucha contra la discriminación tanto dentro como fuera de la pista. Nacida con albinismo, Keïta ha superado múltiples barreras para convertirse en una campeona paralímpica en los 400 metros T13, una categoría para atletas con discapacidad visual. Nantenin cuenta con un  oro, dos bronces y una plata olímpica.

 Fabien Lamirault (Tenis de Mesa Paralímpico)

Fabien Lamirault es un nombre que resuena en el tenis de mesa paralímpico. Después de un accidente que lo dejó parapléjico, Lamirault se dedicó al tenis de mesa y rápidamente ascendió a la cima de su deporte. Ganó sus primeras medallas de oro paralímpicas en Río 2016, además de un  bronce y una  plata en Londres 2012. Lamirault  ha mantenido su dominio en la categoría de dobles e individuales desde entonces. EFE

hsg/og

Guardar

Nuevo