El Benfica lamenta la muerte de Eriksson, "uno de los más emblemáticos" de su historia

Guardar

Nuevo

Lisboa, 26 ago (EFE).- El Benfica lamentó este lunes la muerte del sueco Sven-Göran Eriksson, al que califica como "uno de los entrenadores más emblemáticos y reconocidos" de la historia del club portugués, al que dirigió durante cinco temporadas.

En un comunicado compartido en su página web, el Benfica afirma que la huella de Eriksson en el fútbol portugués "fue la de un revolucionario y un entrenador adelantado a su tiempo".

"En el plano social, siempre destacó por su elegancia, educación y urbanidad", añade el club lisboeta.

Sven-Göran Eriksson entrenó al Benfica entre 1982 y 1984, y luego entre 1989 y 1992, periodos en los que ganó tres ligas, una copa y una Supercopa de Portugal.

También llevó a las 'águilas' a una final de la Copa de Europa y a otra de la Copa de la UEFA.

"Sven-Göran Eriksson, un nombre que une a varias generaciones de benfiquistas que, juntos, no permitirán jamás que caiga en el olvido", escribe el Benfica.

El exentrenador fue homenajeado en el Estadio da Luz el pasado mes de abril, antes de un partido de la Liga Europa, y estuvo en el césped con algunos de sus jugadores de los años en que dirigió al equipo portugués.

Por su parte, la Liga de Portugal destaca en una nota el "legado inolvidable" dejado por Eriksson durante su etapa en la liga portuguesa.

También alaba su "brillante carrera", en la que "siempre destacó por su contribución innovadora al fútbol".

Sven-Göran Eriksson falleció el lunes a los 76 años como consecuencia de un cáncer. EFE

mc/cgg/sab

Guardar

Nuevo