São Paulo, 26 ago (EFE).- El Corinthians anunció este lunes el fichaje del volante venezolano José Martínez, con el que intentará salir de la zona de descenso a la segunda división, cuando faltan apenas catorce jornadas para el final del Campeonato Brasileño.
Martínez, de 30 años, viene procedente del Philadelphia Union de Estados Unidos y firmó un contrato con el conjunto paulista hasta el 31 de diciembre de 2027.
"Estoy muy feliz, contento de venir al Corinthians, un gran equipo aquí en Brasil. Fue la mejor decisión que pude tomar porque estoy más cerca de mi familia, puedo estar más tranquilo", dijo el centrocampista a los medios oficiales de su nuevo club.
El Corinthians le ha puesto una cláusula de rescisión de 300 millones de reales (55 millones de dólares / 50 millones de euros) para el mercado brasileño y de 100 millones de euros para el mercado internacional.
Martínez se formó en el Deportivo JBL y jugó en el Zulia, ambos de su país, antes de dar el salto, en 2020, a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Ahora dará comienzo a su primera experiencia en el fútbol brasileño, en uno de los equipos más tradicionales del país.
"Espero poder debutar y dar lo mejor de mí en el Corinthians", declaró.
El cuadro de São Paulo vive, sin embargo, un momento delicado esta temporada.
En este momento, está en la zona de descenso al ocupar la antepenúltima posición en la Liga brasileña, con 22 puntos en 24 partidos y solo cuatro victorias en su casillero.
No obstante, sigue vivo en los cuartos de final tanto de la Copa de Brasil como de la Copa Sudamericana.
Pese a las dificultades económicas del club, Martínez es la sexta contratación del equipo en esta ventana de fichajes, tras las llegadas del portero Hugo Souza, el defensa André Ramalho, los también centrocampistas Alex Santana y Charles, y el delantero Talles Magno.