Reino Unido muestra "preocupación" ante la escalada entre Israel e Hizbulá

Guardar

Nuevo

Londres, 25 ago (EFE).- El ministro británico del Gabinete (comparable a Presidencia), Pat McFadden, manifestó este domingo la "preocupación" del Reino Unido ante la escalada de hostilidades entre Israel y el grupo chií Hizbulá e instó a las partes a evitar una guerra en la región.

En declaraciones hoy a Sky News, McFadden, que ostenta el título de canciller del Ducado de Lancaster, afirmó que "tanto el Gobierno británico como la comunidad internacional urgen a todas las partes implicadas a que no escalen más la situación y eviten una guerra regional" pues "este es el peligro real que afronta el área".

"Confiamos en que esto no ocurra y esperamos poder desescalar después la situación, pero estamos muy preocupados por lo que esta sucediendo, muy preocupados por las personas que está allí y esperamos que esto no sea un brote en el largo plazo en las hostilidades entre Israel e Hizbulá", apuntó.

Sus declaraciones llegan después de que el Ejército de Israel llevara a cabo durante la madrugada una serie de bombardeos en el sur del Líbano tras haber identificado que Hizbulá se preparaba para disparar misiles y cohetes hacia territorio israelí en un ataque a gran escala.

Por su parte, Hizbulá anunció haber llevado a cabo un gran ataque de represalia contra Israel en respuesta al asesinato de su máximo comandante militar, Fuad Shukur, a finales de julio en Beirut. EFE

prc/jgb

Guardar

Nuevo