Moscú, 25 ago (EFE).- Las autoridades de la región rusa de Bélgorod denunciaron hoy la muerte de cinco civiles en un ataque de la artillería ucraniana contra una localidad cercana a la frontera entre ambos países.
El bombardeo, que el gobernador, Viacheslav Gladkov, tachó de "cruel ataque terrorista", fue perpetrado durante la madrugada del domingo contra la localidad de Rakítnoye, de unos 10.000 habitantes.
Además, otras 12 personas resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellas tres menores de edad, precisó Gladkov en su canal de Telegram.
La localidad afectada y otras dos aldeas colindantes se han quedado sin gas, ya que el gasoducto local ha resultado dañado en el ataque igual que la red de alta tensión.
Bélgorod, que comparte más de 500 kilómetros de frontera con Ucrania, ha sido la región rusa más castigada por el ejército enemigo desde el comienzo de la campaña militar en el país vecino hace dos años y medio.
Más de treinta personas han muerto desde el comienzo el 6 de agosto de la incursión fronteriza protagonizada por las tropas ucranianas en la vecina región de Kursk.