Los galones de Valverde y Griezmann se cuelan en la fiesta de Mbappé y Julián Álvarez

Guardar

Nuevo

infobae

Madrid, 25 ago (EFE).- El uruguayo Fede Valverde y el francés Antoine Griezmann mostraron los galones de jugadores determinantes para Real Madrid y Atlético de Madrid, encaminaron sus primeros triunfos de la temporada con sendos lanzamientos de falta y aliviaron las presumibles fiestas, incompletas en el plano personal, de Kylian Mbappe y Julián Álvarez en sus presentaciones en el Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano.

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti se deshizo con más problemas de los previstos del recién ascendido Valladolid por 3-0, un resultado demasiado abultado, y el del argentino Diego Pablo Simeone se impuso también por 3-0 del Girona, al que le falta el colmillo en ataque que le daban el ucraniano Artem Dovbyk y el brasileño Savinho.

El Real Madrid tuvo que esperar cincuenta minutos para abrir un partido que tenía atascado. El Valladolid del uruguayo Paulo Pezzolano le había anulado de forma absoluta. Bien pertrechado atrás tapó todos los caminos hacia la portería. Pese a su esfuerzo constante Mbappé no pudo brillar en su estreno como madridista en el Bernabéu. Tampoco Vini Jr ni Rodrygo.

Hubo incluso pitos de la exigente afición del conjunto blanco. Pero para su fortuna encontró un lanzamiento de falta de Valverde, esta temporada con el '8' a la espalda que llevaba el alemán Toni Kroos y del que Ancelotti dijo que "es insustituible por su calidad, su fuerza y su inteligencia". El charrúa, que encaminó la victoria en la Supercopa europea ante el Atalanta, no le falla nunca.

En ventaja tuvo más huecos el Real Madrid, aunque no los aprovechó. Sin el tridente titular, la segunda unidad, encarnada en Brahím Díaz, se encargó de remachar la victoria. El internacional por Marruecos sentenció el partido a los 88 minutos y sirvió un balón a Endrick para que pusiera la guinda (m.96) en su estreno oficial con la camiseta blanca. El brasileño sí que pudo festejar una fiesta particular.

El Atlético de Madrid, con uno de sus grandes fichajes en el once como Julián Álvarez, también se presentaba en casa después de igualar en la jornada inicial. Y así mismo recurrió a un lanzamiento de falta para derribar al Girona, aunque en su caso el acierto de Griezmann llegó antes, a los 39 minutos, tras una acción en la que reclamó expulsión del meta argentino Paulo Gazzaniga, que detuvo el balón fuera del área.

El equipo de Míchel Sánchez controlaba bien, superaba con solvencia la presión de los rojiblancos, pero le faltaba inquietar a la zaga de Simeone. El disparo del francés allanó el camino que despejó definitivamente Marcos Llorente con un trayazo desde fuera del área al que no supo responder Gazzaniga, que no tuvo su día más inspirado en el Metropolitano.

Sin el desequilibrio y el colmillo de Dovbyk y Savinho todas las intentonas gerundenses quedaron en nada. Simeone movió fichas para mantener la frescura y disfrutar de un triunfo a la postre plácido, circunstancia nada menor ante un Girona que este año se estrenará en la Champions después de su espectacular pasada campaña. Koke Resurrección, suplente en esta ocasión, aprovechó una contra para cerrar el partido a lo grande.

El Leganés también sumó en esta segunda jornada su primer triunfo en el regreso a Primera. Butarque vuelve a ilusionarse al ritmo de las paradas de Juan Soriano, que sostuvo a su equipo con varias intervenciones de mérito, y con los golazos de Juan Cruz. Las Palmas rozó el empate en la prolongación pero el guardameta del cuadro pepinero se lo impidió y firmó el 2-1 definitivo que supone su decimosexto partido liguero seguido sin vencer.

Las intervenciones del meta aliviaron al equipo de Borja Jiménez, que también tuvo en la primera mitad su ocasión con un disparo al palo de Darko Brasanac. No obstante, el portero del cuadro insular, el neerlandés Jasper Cillessen también reclamó protagonismo al detener una pena máxima a Dani Raba al inicio del segundo periodo (m.54).

El partido lo desequilibró una genialidad de Juan Cruz a los 71 minutos, nueve después de reemplazar a Raba. El exbético enganchó un zurdazo espectacular que se coló de forma irremisible por la escuadra. Un golazo del jugador que le había dado un punto al Leganés con su diana en la primera jornada ante Osasuna.

No tuvo más remedio que abrirse Las Palmas y lo aprovechó el equipo madrileño para firmar lo que parecía la sentencia al culminar una contra Enrique Franquesa (m.85). Aún así tuvo que sufrir, porque Sandro Ramírez acortó distancias en la prolongación (m.93) y podía haber igualado de no ser por una gran parada de Juan Soriano, que se tomó el desquite después de la acción de mala fortuna que le impidió a su equipo ganar en El Sadar.

Al igual que Las Palmas, Alavés y Betis siguen sin ganar después de igualar a cero en Mendizorroza, donde también emergió la figura de un guardameta, Antonio Sivera, que acabó salvando el punto para el cuadro vitoriano.

Le faltó poco al técnico chileno Manuel Pellegrini para celebrar con victoria su partido 200 al frente del Betis. El francés Nabil Fekir tuvo en sus botas el gol, pero disparo fuera y Sivera, cuando el Alavés jugaba en inferioridad por expulsión del serbio Alexander Sedlar, evitó la diana del argentino Chimy Ávila.

José Antonio Pascual

Guardar

Nuevo