Ucrania informa del lanzamiento de cuatro misiles rusos e intercepta siete drones

Guardar

Nuevo

infobae

Kiev, 24 ago (EFE).- El mando sur de la Fuerza Aérea ucraniana informó este sábado de que Rusia lanzó de madrugada cuatro misiles X-22 contra la Isla de las Serpientes en el mar Negro, pero no proporcionó informaciones sobre los daños ocasionados.

Además, en su canal de Telegram, el mando afirmó que la pasada noche fueron interceptados cinco drones de vigilancia rusos, entre ellos dos de tipo ZALA, un Supercam, un Orlan-10 y un Merlin, así como dos drones de ataque de tipo Lancet.

La región meridional de Jersón, que se encuentra parcialmente bajo control ucraniano, fue atacada con bombas aéreas guiadas, informó también el mando, sin suministrar detalles sobre las consecuencias de los bombardeos.

Por otro lado, según el parte matinal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, a lo largo del viernes se contabilizaron 149 combates a lo largo de la línea del frente de Ucrania sin contar las regiones sureñas de Jersón y Zaporiyia.

Además, según dicha fuente en la jornada de ayer Rusia sufrió 1.150 bajas entre soldados muertos y heridos y fueron destruidos más de 70 vehículos de combate acorazados y sistemas de artillería.

De los combates, casi un tercio, 44 en total, se produjeron cerca de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, donde las tropas rusas están avanzando de forma lenta pero constante.

Rusia también lanzó 22 asaltos cerca de Chásiv Yar, en Donetsk, 20 cerca de Kúpiansk, en Járkov, y 16 cerca de Vugledar, en Donetsk.

De acuerdo con la plataforma de análisis DeepState, que monitorea los avances en el frente, las tropas rusas han realizado progresos limitados en Novogrodivka y Grodivka, cerca de Pokrovsk.

Por otro lado, según esta fuente, las tropas ucranianas han sido "exitosas" al este de Sudzha, en la región rusa de Kursk, con lo que la plataforma apunta a que se han producido nuevos avances territoriales.

Moscú, 24 ago (EFE).- Las defensas antiaéreas derribaron este sábado drones ucranianos sobre cuatro regiones fronterizas rusas, incluida Kursk, escenario desde el pasado 6 de agosto de una incursión de Ucrania.

Según informó el Ministerio de Defensa, esta mañana fueron abatidos dos aparatos no tripulados sobre Kursk y la región de Bélgorod, hasta hace poco la más castigada por la artillería enemiga.

Además, durante la madrugada fueron derribados un total de siete drones, cinco sobre Voronezh y uno sobre Bélgorod y Briansk, donde las tropas ucranianas también intentaron esta semana penetrar, según Moscú.

El canal de Telegram Astra precisó que uno de los drones provocó explosiones y un incendio en un arsenal de munición en Ostrogozhsk, que acoge una academia de especialistas en vehículos blindados.

Además, en otro de los ataques una persona resultó herida grave y unas 200 tuvieron que ser evacuadas de sus hogares en tres localidades donde fue declarado el estado de emergencia.

La campaña militar rusa en Ucrania cumple el sábado 30 meses sin que el ejército ruso haya podido expulsar a las tropas enemigas de Kursk, donde Kiev ha logrado abrir un segundo frente de batalla.

Al mismo tiempo, las tropas rusas sí están avanzando gradualmente en la región de Donetsk, donde esta semana conquistaron cinco nuevas localidades.

Guardar

Nuevo