Nueva ejecución eleva a más de 150 los ajusticiados en lo que va de año en Arabia Saudí

Guardar

Nuevo

Riad, 24 ago (EFE).- El Ministerio del Interior saudí anunció este sábado que un ciudadano saudí ha sido ejecutado tras haber sido acusado de cometer actos "terroristas" y "traición a la patria", lo que eleva a más de 150 los ajusticiados en lo que va de año.

"Se ha aplicado la sentencia de muerte contra un ciudadano saudí que cometió actos criminales relacionados a la traición a la patria y perpetró actos terroristas para desestabilizar a la sociedad", según un comunicado del ministerio, que señaló que esta pena fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones y el Supremo.

La ejecución número 152 de este año, que se realiza por decapitación con sable en el reino, se llevó a cabo este sábado en la región de Riad, se apunta en la nota.

La Organización Europea-Saudí para los Derechos Humanos (ESOHR) aseguró el pasado martes que por primera vez en 20 años, se superó la cifra de 150 personas ejecutadas hasta agosto.

"Un récord histórico. Según las tablas de ejecuciones de la organización desde 2004, nunca se había registrado este nivel anual de asesinatos hasta agosto de cada año", afirmó.

La organización recordó hoy que más de 50 egipcios, jordanos y sirios corren el riesgo de ser ejecutados en Arabia Saudí.EFE

sa-se-ijm/amg

Guardar

Nuevo