Monterrey (México), 23 ago (EFE).- La estadounidense Emma Navarro, decimotercera de la clasificación mundial, ganó 12 de los últimos 14 juegos para derrotar este viernes por 6-7(3), 6-0, 6-2 a la polaca Magdalena Frech en el Abierto de Tenis de Monterrey.
Navarro, segunda preclasificada, fue sorprendida por su rival en el primer set en el que ambas lograron un par de quiebres y provocaron el desempate en un 'tie break', ganado por la europea.
Otra fue la historia en la segunda y tercera mangas; con el orgullo herido, elevó la eficiencia de su servicio y para igualar el partido hizo tres quiebres consecutivos y ganó por 6-0.
Frech mantuvo su servicio en el arranque del tercer parcial, pero en el tercer juego le rompieron el saque, lo cual se repitió en al quinto para marcar el rumbo del desafío.
Después de la derrota este miércoles de la estadounidense Danielle Collins, la principal favorita del torneo es Navarro, que en semifinales jugará contra la checa Linda Noskova, raqueta 35 del circuito de la WTA, quien eliminó por 6-4, 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina.
Noskova fue exacta. En un duelo parejo hizo un quiebre en cada set, séptimo del primero y quinto del segundo, suficiente para acceder a la fase de las cuatro mejores.
En la otra semifinal la neozelandesa Lulu Sun se enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova.
Sun derrotó por 6-4, 6-3 a la rusa Erika Andreeva, quien había eliminado este miércoles a la estadounidense Danielle Collins, primera favorita, pero hoy mostró un rendimiento inferior.
Alexandrova se impuso por 7-5, 7-6(3) a la china Yue Yuan; en la primera manga rompió un empate 5-5 con un quiebre y en la segunda aseguró la victoria al ser mejor en el 'tie break'.
El Abierto de tenis de Monterrey, torneo 500 de la WTA, transcurre en cancha dura, con una bolsa de premios de 922.573 dólares.