La cinta de Sorrentino sobre Berlusconi, ausente en plataformas en Italia, volverá al cine

Guardar

Nuevo

Roma, 23 ago (EFE).- La película de Paolo Sorrentino sobre Silvio Berlusconi, 'Loro' (2018), se proyectará en la sala del cine Troisi de Roma, en medio del debate por su ausencia en el catálogo de las plataformas de Italia, pese a estar disponible en otros países.

La cinta, dividida en dos partes, podrá verse en una retrospectiva del director de 'La Grande Bellezza (2014) los días 3 y 10 de noviembre en la sala Troisi, según confirmó a EFE este viernes el colectivo juvenil que la gestiona.

'Loro' (Silvio y los otros, en español) retrata al ex primer ministro italiano, interpretado por Toni Servillo, y las polémicas que protagonizó con su entorno entre 2006 y 2010, el preludio de su ocaso político.

Se trata de una película sobre el hombre que protagonizó la vida política italiana desde mediados de los Noventa, algo que Sorrentino ya había hecho anteriormente con 'Il Divo' (2008), sobre el siete veces primer ministro y líder histórico de la Democracia Cristiana, Giulio Andreotti.

Sin embargo, 'Loro' no se encuentra disponible actualmente en ninguna de las plataformas 'online' en Italia, tal y como ha lamentado el actor que hizo del magnate en la película, Toni Servillo, en una entrevista al 'podcast' de Dario Moccia.

"La película ha sido comprada por quien no tiene interés en distribuirla en Italia", señaló.

'Loro' sí que puede encontrarse, por ejemplo, en las plataformas de otros países como Francia, Alemania o Reino Unido.

Así, el actor aludió a la compra de los derechos de transmisión y distribución de la cinta por parte del grupo Mediaset, fundado por Silvio Berlusconi, fallecido el 12 de junio de 2023, según explican los medios locales.

"Yo creo que es una película que cuando finalmente tenga la oportunidad de salir, tras unos cuantos años, probablemente tenga una valoración todavía mayor", aseguró Servillo.

Tras la entrevista al actor, el interés del público italiano por ver la película aumentó y en la red social de TikTok se publicaron fragmentos del título que cuentan con millones de visualizaciones. EFE

cjc/gsm/jfu

Guardar

Nuevo