Íñigo Pérez: "Estoy satisfecho con la plantilla"

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 ago (EFE).- Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, aseguró que a falta de concentrarse alguna operación antes del cierre de mercado, se siente "satisfecho con la plantilla", reforzada el viernes con la llegada del portero argentino Augusto Batalla, y mostrando confianza en la continuidad de Randy Nteka.

"Rotundamente sí, estoy satisfecho con la plantilla", respondió el técnico rayista en rueda de prensa. "Puede haber salidas o puede haber llegadas, el mercado está abierto, pero mi sensación es que es suficientemente importante la plantilla para que podamos conseguir el objetivo y podamos permanecer en Primera División", aseguró.

"Randy el otro día fue titular y confío mucho en él. Ha hecho una pretemporada muy buena, a un nivel muy alto. Ante la Real hizo un trabajo muy bueno, del que todo el equipo se beneficia y quiero que continúe. Le exijo mucho, sabe que no se puede relajar ni medio entrenamiento y los dos vamos a seguir en esa línea. Nos va a dar muchas alegrías", añadió dejando entrever la continuidad de Nteka.

El gran momento de Sergio Camello invita a Íñigo a lanzar una reflexión que se debe extender en el entorno rayista. "Cuanto antes nos quitemos la palabra estrella de la plantilla del Rayo, mejor nos va a ir", dijo.

"Titulares o suplentes, hay que intentar que cada uno se sienta titular y el que esté suplente no se desmoralice. En el caso de Camello los parámetros de exigencia son muy altos. Espero mucho de él y confío mucho en él. Lleva una semana de dulce marcando goles, pero además a los delanteros les pido que generen soluciones para los que juegan por detrás y que sean muy agresivos en la presión alta", explicó.

Descartó que la cercanía de la tercera jornada, en la que el Rayo se mide al Barcelona en su estreno en Vallecas, le invite a pensar en rotaciones en el Coliseum, y analizó el duelo que le espera ante el Getafe.

"No puedo coger dos folios, hacer dos equipos y pensar en rotaciones. Me centro en el partido de mañana, intentar ganar y coger seis puntos sabiendo la dificultad que entraña los partidos en Getafe. Es su primer partido ante su afición y eso siempre es un estímulo. Un equipo competitivo que juega con la línea altísima que nos va a asfixiar. Partido difícil que nos va a exigir lo máximo de nosotros como el otro día en San Sebastián y dependerá de nuestro nivel para tener opciones de ganar", sentenció.

Para el derbi, el técnico del Rayo Vallecano dio por descartado a Andrei Ratiu por "un pequeño problema en la parte posterior del muslo", y aseguró que tanto Raúl de Tomás como Álvaro García "están disponibles" pero decidirá su presencia tras el último entrenamiento. EFE

rmm/arh

Guardar

Nuevo