Rusia anuncia la pronta visita de Grossi a la central atómica de Kursk

Guardar

Nuevo

infobae

Moscú, 22 ago (EFE).- El presidente del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, visitará pronto la central nuclear rusa de Kursk en medio de temores por su seguridad debido a una operación militar ucraniana que se desarrolla en la homónima región, anunciaron hoy fuentes oficiales rusas.

"Me reuní hoy con el director general de la OIEA, Rafael Grossi. Hablamos con él de cuestiones prácticas relacionadas con su próxima visita a la central nuclear de Kursk", anunció el embajador de Rusia ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, en Telegram.

Según Uliánov, lo más probable es que esta visita se produzca a principios de la semana que viene.

El director general de Rosatom, la agencia nuclear de Rusia, Alexéi Lijachov, alertó la semana pasada a Grossi, del peligro de ataques ucranianos contra las plantas nucleares de Zaporiyia y Kursk, donde la situación se ha agravado "considerablemente".

"Hay informaciones sobre los preparativos de una provocación por parte del Ejército ucraniano en contra de las citadas centrales nucleares. Durante la última jornada el número de noticias y signos de los preparativos de esta provocación se ha multiplicado", dijo en una conversación telefónica con Rossi, según Rosatom.

Lijachov aseguró que la situación es especialmente tensa en Kurchatov, ciudad que acoge la planta atómica de Kursk y donde todos los días "se activan las alarmas aéreas entre 10 y 12 veces".

Guardar

Nuevo