Los hutíes reivindican ataques contra dos barcos, incluido un petrolero ahora a la deriva

Guardar

Nuevo

Saná, 22 ago (EFE).- Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron este jueves ataques contra dos barcos, que dicen que tenían relación con Israel, incluidos contra un petrolero griego cuya tripulación tuvo que ser rescatada por la misión de la Unión Europea en el mar Rojo.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, indicó en un discurso que las fuerzas hutíes llevaron a cabo dos operaciones militares en el mar Rojo y en el golfo de Adén.

"La primera operación tuvo como objetivo el petrolero 'Sounion', perteneciente a una compañía que trata con el enemigo israelí y que violó la decisión de prohibir la entrada en los puertos de la Palestina ocupada. El buque fue alcanzado de forma precisa y directa mientras navegaba por el mar Rojo y está expuesto a hundirse", señaló.

La otra operación tuvo como objetivo "el buque 'SW North Wind I', también perteneciente a una compañía que trata con el enemigo israelí, y violó la decisión de prohibir la entrada en los puertos de la Palestina ocupada. Fue alcanzado directamente y con precisión mientras navegaba por el golfo de Adén y el mar Rojo".

Ambas acciones, según Sarea, fueron "llevadas a cabo por las fuerzas navales, drones y misiles, utilizando varios barcos, misiles balísticos y de crucero".

El líder de los hutíes, Abdelmalek al Huti, afirmó este jueves en un discurso que el movimiento respaldado por Irán ha atacado un total de 182 embarcaciones comerciales en el mar Rojo desde el pasado noviembre en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

El 'MV Sounion', un petrolero griego que sufrió un incendio a bordo, se quedó sin gobierno y a la deriva en el mar Rojo tras los ataques.

De hecho, la misión de la Unión Europea desplegada en el mar Rojo anunció que ha rescatado a todos los tripulantes que se encontraban a bordo del petrolero y avisó que la embarcación supone ahora un "peligro" medioambiental y para la navegación.EFE

ja-ijm/av

Guardar

Nuevo